Motor.es

Alonso, forzado a defender su regreso a los 39 años: «El tipo que domina tiene 36»

La Fórmula 1 vuelve a contar este año con cuatro campeones del mundo en la parrilla y Fernando Alonso es uno de ellos, ya que competirá con Alpine. A sus 39 años, el bicampeón se ve en plena forma.

Alonso, forzado a defender su regreso a los 39 años: «El tipo que domina tiene 36»
Fernando Alonso, durante la comparecencia de prensa en Bahréin.

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2021 18:15

Todo lo que rodea a Fernando Alonso es noticia y el piloto español no es tampoco muy dado a adoptar un discurso neutro y carente de personalidad. Por eso, es uno de los más apreciados por la prensa a la hora de tratar determinados temas y el de su vuelta a la Fórmula 1 con 29 años es uno de esos temas.

No es de extrañar, por tanto, que en la conferencia de prensa oficial de la FIA en el circuito de Sakhir, que desde mañana acoge el Gran Premio de Bahréin, la cuestión de su veteranía haya sido tema de debate.

«Trato de ganar carreras o ser lo más competitivo posible, pero no con un objetivo claro o un tiempo establecido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Me sorprende», ha apuntado sin embargo Fernando Alonso. «El tipo que domina el deporte (Lewis Hamilton) tiene 36 años, así que no es que yo tenga 20 años más. El objetivo es ayudar al equipo a ganar carreras y el campeonato, pero no hay un periodo de tiempo claro marcado para lograrlo».

El contrato de Fernando Alonso con Alpine es, de momento, por dos temporadas, pero el asturiano no se marca una fecha límite ni tampoco un objetivo concreto para volver a rendir al 100%. «Lleva tiempo regresar. No estoy al 100% todavía. Pasa lo mismo con los que cambian de equipo. Hay muchas cosas nuevas a las que adaptarse. Siempre te sientes más cómodo con el coche tras cinco carreras».

El objetivo es crear un equipo ganador

Fernando Alonso tenía muy claro cuando se marchó de la Fórmula 1 que volvería cuando el nuevo reglamento técnico entrara en vigor. La pandemia lo retrasó hasta 2022, pero el piloto español ha considerado positivo volver un año antes para readaptarse plenamente a la categoría y comenzar a construir una base sólida junto con su equipo.

«Lo que quiero hacer es probarme a mí mismo y tratar de ayudar al equipo en este momento importante de la transición de Renault a Alpine y este gran futuro que creo que este equipo tiene», explica el bicampeón. «Estoy aquí para ayudar al equipo con la experiencia y el conocimiento que pude acumular a lo largo de los años, tratar de crear un impulso para el equipo de cara a 2022 en adelante».

Ante la pregunta de si se marca un objetivo concreto, Alonso afirma que estará «feliz y lo consideraré un éxito si crecimos juntos el equipo y yo y somos candidatos más pronto que tarde. Trato de hacer el viaje lo más divertido y agradable posible. Al mismo tiempo, trabajo duro para conseguir los resultados y esos sueños que tengo en la cabeza».

¿Y qué hay de la perspectiva de obtener un tercer título mundial? «No es diferente para mí, trato de remontar para ganar carreras o ser lo más competitivo posible, pero no con un objetivo claro o un tiempo claro establecido», ha concluido Fernando Alonso.

Fuente: FIAFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel