Motor.es

Fernando Alonso se considera mejor piloto que el resto de la parrilla

El piloto español ha confesado que se encuentra en perfecta forma pese a estos dos años y medio fuera de la Fórmula 1 y no duda en afirmar que se siente superior al resto de competidores de la actual parrilla.

Fernando Alonso se considera mejor piloto que el resto de la parrilla
Fernando Alonso

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2021 14:30

Fernando Alonso nunca ha pecado de falsa modestia, y un ejemplo más lo ha dejado en una extensa entrevista que ha dado a la BBC.

El piloto español se siente en plena forma de cara a su regreso a la competición. «Vuelvo a la Fórmula 1 con el objetivo de hacerlo bien, obviamente, y de tener oportunidad de ganar carreras y espero que campeonatos. Entendemos que este año no será posible, porque las normas son ligeramente diferentes pero básicamente iguales que en otros años. En 2022 hay una oportunidad de que se mezcle el orden de la parrilla y esperamos ser uno de esos equipos que sorprendan a todos. Para lograrlo, tenemos que trabajar duro este año», admite.

Alonso se enfrentará a viejos rivales, como Lewis Hamilton o Kimi Raikkonen, pero también a talentos jóvenes, incluido el hijo de uno de sus contrincantes más fieros, Michael Schumacher. Algo que al español no le influye para nada a la hora de afrontar las carreras, ya que para él todos son rivales por igual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Va a ser genial. Estoy deseando correr contra jóvenes talentos que han estado mostrando un gran rendimiento en categorías inferiores. También tenemos aún campeones que estaban hace dos años, como Lewis (Hamilton), Sebastian (Vettel) o Kimi (Raikkonen), además de Verstappen, que es uno de los jóvenes o de una generación más joven pero compite en el más alto nivel de la parrilla desde hace cuatro o cinco años. Tenemos una parrilla muy competitiva y va a ser un reto encontrármelos en la pista», elogia.

Preguntado sobre si cree que es al menos tan bueno como ellos, Alonso no se esconde: «No, soy mejor».

Su lesión de mandíbula

Alonso correrá este año con dos placas de titanio en la mandíbula por el accidente de bici que sufrió en febrero, pero eso no le impedirá estar en plena forma.

«Tuve suerte al final. Me preocupaba en el primer momento, porque esperaba este momento desde finales del año pasado cuando me estuve preparando a tope, la presentación, los test... Y verte de repente en un hospital, que no sabes cuánto te va a llevar recuperarte. La primera respuesta de los médicos fue que en una semana o 10 días iba a estar listo, así que sí, tuve que estar una semana parado, pero después ya estaba listo. No comprometerá mi temporada. Me siento afortunado», admite.

Fuente: BBC

Compártela en:

Pixel