Motor.es

El jefazo de Alpine alucina con Alonso: «Está tan en forma... como si nunca se hubiera ido de la Fórmula 1»

Laurent Rossi es CEO de Alpine Cars desde hace unos meses, pero su compromiso con el equipo de Fórmula 1 va más allá de lo habitual. Gracias a eso, ha conocido de primera mano de qué es capaz Fernando Alonso.

El jefazo de Alpine alucina con Alonso: «Está tan en forma... como si nunca se hubiera ido de la Fórmula 1»
Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2021 10:30

Fernando Alonso hace muchos años que dejó de sorprender a los integrantes del paddock y aficionados a la Fórmula 1 pues su compromiso y exigencia están fuera de toda duda. Pero Laurent Rossi, que ha llegado a la categoría reina tras su reciente nombramiento como CEO de Alpine Cars, admite estar muy sorprendido con lo que ha visto del piloto español.

«Al primer test con el equipo Alonso no llegó con el codo fuera de la ventanilla, eso te lo aseguro», apunta Laurent Rossi. «Además, parece increíblemente joven y está tan en forma... como si nunca se hubiera ido de la Fórmula 1».

«En cuanto volvió de las primeras vueltas empezó a dar un tremendo 'feedback' a todos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde que se confirmó el fichaje de Fernando Alonso por Renault (ahora Alpine), el bicampeón ha completado un extenso programa de test privados y sesiones de simulador con los que completar las reuniones de ingeniería y la pretemporada finalizada hace menos de dos semanas.

Exigencia máxima

Y es que Alonso no quiere dejar nada al azar y aspira a rendir al máximo desde el minuto 1 de la temporada 2021 que comienza este mismo fin de semana en Bahréin. «Fue tremendamente rápido desde el principio, esto no era un test privado, no perdió un minuto o un segundo con el programa que había que hacer cada día», apunta Rossi.

«Y en cuanto volvió de las primeras vueltas empezó a dar un tremendo feedback a todos y la sensación que dejaba era la de “este tío sabe de lo que está hablando y lo que está haciendo, no perdamos tiempo”», relata el francés, fascinado.

Mucho se ha hablado siempre de lo tremendamente exigente que es Fernando Alonso con los equipos en los que milita, y Alpine no será una excepción, tal y como admite el propio Laurent Rossi.

«Para nosotros es no tener un momento en el que te puedas relajar, porque las prestaciones nunca son suficientes y nos va a ayudar a pasar al siguiente nivel, es genial para todos, para el equipo y también para Esteban, porque va a aprender e ir más rápido en diferentes condiciones», concluye el CEO de Alpine.

Fuente: MARCAFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel