Motor.es

GP QatarAlonso vuelve al podio 7 años después: «¡JAJAJA, Olé, Olé!»

El festival de pinchazos del Gran Premio de Qatar no ha podido con Fernando Alonso, que ha vuelto al podio tras hacerlo por última vez en Hungría 2014. El asturiano ha acompañado a Hamilton y Verstappen en el cajón.

Alonso vuelve al podio 7 años después: «¡JAJAJA, Olé, Olé!»
Fernando Alonso, 98 podios en la Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 21/11/2021 16:55

Alpine ha conseguido su segundo podio de la temporada y, tras la victoria de Esteban Ocon en Hungría, Fernando Alonso ha obtenido una bonita recompensa a su trabajo duro con un nuevo podio siete años después de haber logrado el último de su carrera en Hungaroring en 2014.

El piloto español ha sido tercero en un Gran Premio de Qatar que ha tenido de todo, incluidas variaciones estratégicas, adelantamientos y muchos pinchazos que han hecho que la incertidumbre se mantuviera hasta el último momento.

Pero nada de eso ha podido con Fernando Alonso, que ha controlado el ritmo a la perfección para mantener a raya a Sergio Pérez, que con su Red Bull se mostró mucho más rápido, pero terminó haciendo una segunda parada por temor a sufrir la misma suerte que Valtteri Bottas o los Williams.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«¡JAJAJA, Olé, Olé!», gritaba Fernando Alonso por radio a su equipo tras cruzar la meta en tercera posición. «Siete años, increíble. Pero finalmente lo hemos conseguido. Hemos estado cerca en unas cuantas carreras, pero no lo suficiente», apuntaba Fernando Alonso tras bajarse de su Alpine #14.

«Sochi fue la última posibilidad y hoy pensaba que con los neumáticos rojos (blandos) podría atacar a Lewis (Hamilton, en la salida) pero no he podido. Con Checo (Pérez) ha estado apretado. Muy contento con el equipo, Esteban quinto, ha sido un buen día para el equipo», afirmó el asturiano.

Alpine se afianza

Efectivamente, los 25 puntos que ha sumado Alpine en esta carrera le permiten desempatar con AlphaTauri y tomar una ventaja de otros tantos con sólo dos carreras por completar, por lo que el quinto puesto del campeonato de constructores parece más al alcance que nunca.

«Ha sido una carrera de pensar, planeamos una parada desde el principio, pero no sabíamos cómo iba a ser el desgaste y la degradación», contaba Fernando Alonso, que vio como varios de sus colegas de parrilla acababan pinchando.

«Creo que hemos ejecutado muy bien la carrera, la parada ha sido fantástica, el equipo genial y la fiabilidad del coche superlativa, se lo merecen», reiteraba un Alonso al que el coche de seguridad virtual de las dos penúltimas vueltas le han venido de maravilla para afianzar su ventaja sobre Pérez sin exigir a sus neumáticos.

Gracias a los que creyeron

Finalmente, su excompañero en McLaren, Jenson Button, le preguntaba si estaba disfrutando de su vuelta a la Fórmula 1. «Sí, llevaba mucho tiempo esperándolo, estoy muy contento», admitía Alonso tras conseguir el 98º podio de su carrera deportiva en la Fórmula 1. «Se hizo de rogar, del 97 al 98 hubo una pausa muy grande, así que agradecido a la gente que esperó por ello y que confió en que algún día volvería a estar en el podio».

«Contento de que haya sido con buena competitividad, sin caos o cosas raras, compartiendo podio con Lewis Hamilton y Max Verstappen, con todo respeto a los demás», apuntaba Alonso, orgulloso de haber compartido podio con los dos pilotos que se disputan el Mundial este año.

Un Alonso que no dudó en ningún momento de sus neumáticos, pero sí de lo que su equipo esperaba conseguir. «Mis neumáticos estaban bien, pero me dijeron que los cuidara porque estaba habiendo pinchazos, así que me iba guardando medio segundo en las 15 últimas vueltas de carrera, en el último sector».

«No me decían nada sobre si Pérez iba a llegar y ya estaba un poco mosca, pensaba que sabían que iba a llegar pero no querían que tirara para que no explotaran los neumáticos, para ellos el cuarto puesto era importante. Pero fue divertido y conseguimos rematar la faena», concluyó Alonso.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel