Motor.es

Raïkkönen explica por qué siempre fue un placer competir contra Alonso

La Fórmula 1 pierde un campeón del mundo este año, pues el finlandés Kimi Räikkönen se ha retirado. Pero el ya expiloto de Alfa Romeo pasó por el podcast oficial de la categoría para recordar momentos relevantes de su trayectoria.

Raïkkönen explica por qué siempre fue un placer competir contra Alonso
Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, rueda con rueda en el Gran Premio de Estados Unidos de 2021.

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2022 13:00

Kimi Räikkönen debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 2001, el mismo día que lo hizo Fernando Alonso. Ambos se convirtieron pronto en el relevo de Michael Schumacher, haciendo honor a dicha responsabilidad.

Ambos también se tomaron un descanso de la F1 durante dos temporadas y probaron suerte en otras disciplinas, para terminar volviendo a la categoría que los encumbró.

«Algo extraño sucedió entre nosotros cuando fuimos compañeros en Ferrari»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, llegaron a ser compañeros en Ferrari en 2014, antes de que Fernando Alonso se marchara a McLaren para emprender la fallida aventura junto a Honda.

Obviamente, eso ha provocado que ambos hayan competido en múltiples ocasiones juntos, rueda a rueda (de hecho, son los dos pilotos con más Grandes Premios disputados) y Kimi Räikkönen recordó sus vivencias junto a Alonso en Beyond The Grid, el podcast oficial de la Fórmula 1.

«Creo que siempre ha sido muy bueno», señala el finlandés. «Como compañero de equipo, estoy seguro de que algo extraño sucedió entre nosotros. Por supuesto, no tuve un año muy bueno, por muchas razones. No lo hice tan bien, pero todos sabemos que es rápido todos los fines de semana».

Räikkönen siempre ha sido conocido por evitar juegos políticos en sus equipos, por lo que nunca influyó en quiénes serían sus compañeros. «Nunca he estado en condiciones de elegir quién es mi compañero de equipo, por lo que podía ser cualquiera. Creo que eso es bueno porque obliga a los pilotos a presionarse unos a otros. No veo ningún aspecto negativo».

«Algunas personas están más interesadas en fijarse en los números de clasificación, esto o aquello. Honestamente, no he estado muy preocupado por ganar a mi compañero de equipo en la clasificación. Para mí, la carrera siempre ha sido la parte importante del fin de semana», explica Räikkönen.

Los duelos con Alonso

Como decíamos, a lo largo de más de 300 Grandes Premios juntos, Räikkönen y Alonso han coincidido en pista a menudo, llegando a conocerse a la perfección. Recientemente, el español reconocía que siempre había sido un placer compartir vivencias con el finlandés por su honestidad. Ahora, el finlandés ha alabado la limpieza de su oponente en la pista, algo que siempre es especialmente valorado entre los pilotos veteranos.

«Hemos tenido algunas buenas batallas este año y terminamos compitiendo entre nosotros. Obviamente, ambos estamos en partes diferentes de nuestras carreras de lo que estábamos en esos días. Creo que una cosa que puedes notar es que puedes correr con él muy de cerca, siempre fue así con él», señala.

«Sabes lo que va a pasar y lo que no. Así que, sí, es diferente. Obtienes lo que esperas y con algunas otras personas no estás tan seguro», concluye.

Fuente: Beyond The GridFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel