Motor.es

Lo que, según Alonso, Hamilton hace mejor que nadie: «Es su verdadero valor»

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 es a menudo discutido a consecuencia de la superioridad del equipo Mercedes en el que milita. Un debate que se intensificó tras la gran actuación de George Russell en Sakhir y al que también se ha unido Fernando Alonso.

Lo que, según Alonso, Hamilton hace mejor que nadie: «Es su verdadero valor»
Lewis Hamilton y Fernando Alonso, rivales que han aprendido a respetarse mutuamente.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2020 09:30

La Fórmula 1 plantea desde hace décadas un debate en el que nadie se pone de acuerdo: ¿los campeones ganan por sus propios méritos o por los del coche que pilotan? Desde 2010, cuando comenzó el dominio de Red Bull con Sebastian Vettel y, posteriormente con el que aún ejerce Mercedes desde 2014, dicho debate ha tomado protagonismo cada temporada.

Y es que los cuatro títulos mundiales de Sebastian Vettel, así como los seis últimos de Lewis Hamilton, fueron conseguidos, según muchos, gracias principalmente a un monoplaza dominador y superior al del resto. Y la ausencia del británico en el pasado Gran Premio de Sakhir, en el que fue sustituido por un estelar George Russell que estuvo a punto de ganar la carrera, avivó aún más el debate.

«Hamilton no se puede permitir un fin de semana malo, está en la cima de su rendimiento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así pues, ¿podría cualquier piloto obtener resultados similares a los de Hamilton con el Mercedes? «Vale, Hamilton tiene un coche dominante, pero es mejor que su compañero de equipo. Siempre hay que rendir, no se puede permitir un fin de semana malo, está en la cima de su rendimiento», señala el que fue el primer rival de Hamilton en la Fórmula 1, Fernando Alonso. «Ojalá podamos luchar contra Lewis pronto, no el próximo año pero sí pronto».

En opinión del piloto español, muchos pilotos de la actualidad podrían ser campeones con Mercedes, pero eso no indica necesariamente que Hamilton tenga menos valor como piloto. «Creo que mucha gente puede ganar un Gran Premio y campeonatos en ese coche. Eso no quiere decir nada malo sobre Lewis, como dije, está un paso por delante. ¿Cómo de importante es el coche o estar en el lugar adecuado en el momento adecuado? Es muy importante. Esto es la Fórmula 1 y siempre ha sido así, pero cuando estás en ese lugar y en ese momento, tienes que rendir y Lewis lo hace mejor que nadie, así que ese es su verdadero valor», concluye el bicampeón.

Fuente: MARCA

Compártela en:

Pixel