¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fernando Alonso, atropellado mientras se entrenaba en bici

    Fernando Alonso, atropellado mientras se entrenaba en bici
    David S. de Castro
    David S. de Castro3 min. lectura

    El piloto asturiano se encontraba entrenándose cerca de Lugano, como habitualmente, cuando ha sido atropellado por otro vehículo, según han reportado varios medios. Alonso sufre varias fracturas y se encuentra hospitalizado en un centro médico cercano al suceso donde le evacuaron.

    Fernando Alonso ha sufrido un serio percance cuando se estaba entrenando en bici, según ha reportado 'La Gazzetta dello Sport'. El piloto asturiano ha sido atropellado cerca de Lugano, donde vive, y ha sido evacuado inmediatamente a un hospital para ser revisado.

    Según el citado medio, los primeros exámenes médicos confirman que tiene varias fracturas, si bien está pendiente de más pruebas. No obstante, es probable que este percance afecte notablemente tanto a su preparación para los test de pretemporada, del 12 al 14, como para el propio arranque del año, previsto para el 28 de marzo en Bahréin.

    El equipo Alpine ha emitido un escueto comunicado: «Alpine F1 Team puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de carretera mientras andaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y bien y espera nuevos exámenes médicos mañana por la mañana. Alpine F1 Team no hará más declaraciones en este momento. Mañana se darán más actualizaciones.»

    Según apuntan diversos medios italianos, Alonso sufrió un golpe fuerte en la cara y posiblemente tenga afectado algún diente. Esto hará que sea tratado por un cirujano especialista en maxilofacial en Berna (Suiza) donde le trasladarán en próximas jornadas.

    Gran apasionado de la bici, no hay día que Alonso no salga a rodar con su bicicleta, una MMR Adrenaline DL, uno de los modelos más exclusivos de la marca avilesina que además le patrocina. En sus redes sociales da buena cuenta de ello, tanto compartiendo fotos como vídeos.

    La bici fue, además, una de sus mejores aliadas en estos dos años para prepararse. De hecho, nada más acabar el confinamiento, para ponerse a tono físicamente sorprendió a propios y extraños con una larga tirada yendo desde su casa en Asturias al santuario de Covadonga, un curioso método para prepararse de cara a las 500 millas de Indianápolis.

    Reacciones de todo el mundo

    Rivales, amigos y hasta políticos como el presidente Pedro Sánchez han deseado una pronta recuperación al asturiano.

    Fuente: Gazzetta dello Sport / Fotos: Instagram @FernandoAlo_oficial