Motor.es

GP AustraliaAlonso: ''Estoy frustrado, pero sé que el coche está en buenas manos con Kevin''

Tras una más que complicada pretemporada, McLaren-Honda llega a Australia con un montón de dudas sin resolver, y harán frente a su primer desafío sin su piloto estrella. Alonso, que se declara frustrado por no poder correr, apoyará desde la distancia y confía en Kevin Magnussen. Él y Button serán los encargados de hacer debutar en el Mundial al MP4-30.

6 min. lectura

Publicado: 10/03/2015 13:15

Tras una pretemporada llena de dudas y problemas de fiabilidad, McLaren-Honda empezará el campeonato en Australia sin el fichaje estrella de 2015, Fernando Alonso. El español sigue las recomendaciones médicas y tendrá que apoyar a su equipo desde la distancia, preparándose para el segundo gran premio que se disputará en Malasia. Kevin Magnussen será su sustituto y el encargado, junto a Jenson Button, de transmitir la experiencia a bordo del MP4-30 a los ingenieros para seguir mejorando. En la previa de la primera prueba del año los pilotos aseguran que, pese al poco kilometraje acumulado en el invierno, el coche dejó buenas sensaciones.

Fernando Alonso:

Obviamente estoy frustrado al no poder estar con Jenson en el garaje de McLaren-Honda en Melbourne, pero entiendo las recomendaciones de los médicos; ya estoy entrenando y preparándome para mi primera carrera con el MP4-30. Quisiera dar las gracias a todo el mundo por sus mensajes de ánimo y apoyo y voy a darlo todo para estar de vuelta en Malasia. A Kevin le deseo lo mejor para este fin de semana en Australia, ¡y sé que el coche está en buenas manos!

Aunque tuvimos muchos contratiempos en los tests, estoy animado por las sensaciones que tuve en el coche y tengo ganas de repasar todos los datos de este fin de semana con el equipo para seguir desarrollando y mejorando nuestro rendimiento.

Jenson Button:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Estoy muy contento de volver a Melbourne. Aunque conocemos bien tanto la ciudad como el circuito, de lo que no estamos tan seguros es de cómo se comportará el MP4-30. McLaren-Honda ha estado trabajando muy duro durante el invierno, y aunque está claro que nos hubiera gustado hacer más kilómetros en Jerez y en Barcelona, puedo ver la diferencia entre el primer día y el último. El compromiso del equipo para el desarrollo y mejora, tanto en Woking como en Japón, es increíble, y a pesar de haber tenido algunos problemillas en las pruebas, se nota que hemos progresado. El monoplaza es una base sólida, lo que me hace ser optimista y pensar que sólo necesitamos un poco de paciencia.

Melbourne siempre resulta ser un espectáculo fantástico: nadie sabe dónde se situará con respecto a sus rivales, y aunque los equipos ya están en el segundo año de la era turbo, casi todo el desarrollo desde el año pasado se ha hecho en secreto, así que no creo que nadie haya mostrado ya todos sus ases. La carrera en Albert Park será una curva de aprendizaje enorme para nosotros, pero estaremos trabajando a tope con los ingenieros para sacar el máximo partido al ensamblaje del monoplaza y, juntos, lucharemos hasta el último momento para aprovechar todo lo posible este fin de semana. El hecho de que Fernando no pueda competir es una verdadera lástima y espero que se recupere muy pronto para poder volver a tenerlo al volante de nuevo. Aunque es genial volver a ver a Kevin en la cabina de nuevo, y sé que hará un gran trabajo en ausencia de Fernando. Así que le deseo todo lo mejor este fin de semana.

Kevin Magnussen:

Estoy encantado de poder estar al volante de un McLaren-Honda en Melbourne de nuevo. Por supuesto, la razón por la que estoy aquí es inusual, pero mi trabajo es hacerlo todo lo mejor que pueda para el equipo mientras que Fernando está fuera de la cabina, y eso es lo que voy a hacer. Estar de vuelta en Melbourne es una sensación fantástica, especialmente porque los recuerdos en el podio el año pasado son muy especiales y algo que nunca olvidaré. Estoy deseando volver al trazado en los entrenamientos del viernes para seguir desarrollando allí el monoplaza. Aunque tuvimos algunos problemillas en Barcelona, en general el MP4-30 responde muy bien y es muy diferente del monoplaza del año pasado, en sentido positivo. Por supuesto, no esperamos ganar aquí, pero mi objetivo es configurar el monoplaza y poder avanzar. Trabajaré duro con los ingenieros para poder aportar al equipo tanta información como pueda y así poder seguir desarrollando el monoplaza y mejorar nuestro rendimiento y fiabilidad.

Aunque no esperaba estar en la cabina del monoplaza en Australia, me he pasado el invierno preparándome exactamente como lo haría para una temporada de competición, así que me siento en forma y listo para la misión, y lo haré lo mejor que pueda. Es una oportunidad fantástica para hacer más kilómetros con el MP4-30, y además esto constituye un beneficio para el equipo durante los próximos meses, ya que sigo trabajando con el equipo en Woking. Estamos seguros de que la competición será imprevisible al comienzo de la nueva temporada, así que será muy interesante saber cómo nos situamos con respecto al resto de la parrilla. Eso sí, acepto el desafío.

Compártela en:

Pixel