Motor.es

A Alonso le gustará el favorito de Brawn para el tercer puesto del Mundial de constructores

La lucha existente tras Mercedes y Red Bull está más igualada que nunca y no son pocos los candidatos: McLaren, Racing Point, Renault y Ferrari. Y Ross Brawn tiene su favorito, uno que durante las primeras carreras no parecía tan fuerte.

A Alonso le gustará el favorito de Brawn para el tercer puesto del Mundial de constructores
Fernando Alonso prepara ya su vuelta a la F1 con Renault, que en 2021 se llamará Alpine. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2020 13:30

La temporada 2020 está siendo muy extraña y, en lo deportivo, quizá lo que más llama la atención es la baja forma de Ferrari, que está encontrando dificultades incluso para permanecer entre los cinco mejores equipos del campeonato de constructores.

Eso ha propiciado que la tradicional e intensa lucha por liderar el grupo intermedio tenga este año una recompensa mayor: el tercer puesto del campeonato de constructores. Y, en esa disputa, por el momento es McLaren quien está instalado en ese lugar, aunque con Racing Point y Renault al acecho.

«Renault está entendiendo mejor todo el conjunto, con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon pilotando a un alto nivel»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es precisamente este último equipo el que Ross Brawn considera más fuerte en este momento, a pesar de que Renault no comenzó la temporada ofreciendo todo lo que podía conseguir. «Renault ha evolucionado hasta mostrar un potencial muy impresionante en las últimas carreras y parece estar ofreciendo un rendimiento más consistente. Esto sugiere que están entendiendo mejor todo el conjunto, con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon pilotando a un alto nivel y tratando de aprovecharlo al máximo».

La consistencia es la clave

Aunque el equipo aún no ha conseguido aprovechar al máximo las posibilidades del coche, lo cierto es que ya ha rozado el podio en un par de ocasiones y la velocidad del Renault RS20 está impresionando en las últimas carreras.

«Ahora están a sólo siete puntos de McLaren en la lucha por el tercer puesto del campeonato de constructores», recuerda el director deportivo de la Fórmula 1. «Si pueden encontrar un poco más de velocidad y mantener su consistencia, no pasará mucho tiempo hasta que sean los mejores del grupo intermedio, lo que incluye a Ferrari en la actualidad».

Lo cierto es que, hasta ahora, ninguno de los contendientes al tercer puesto han mostrado una consistencia a prueba de balas, por lo que todos ellos mantienen las opciones intactas y, en las siete carreras que restan por disputarse cualquier resultado puede llegar a darse a final de temporada.

Fuente: Formula1.comFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel