Motor.es

Alonso responde a la gran pregunta: ¿Schumacher o Hamilton?

Pocos pilotos han tenido el honor -y la dificultad- de jugarse títulos mundiales con Michael Schumacher y Lewis Hamilton, los dos pilotos más exitosos de la historia. Fernando Alonso es uno de ellos y ha aceptado el reto de determinar quién considera mejor.

Alonso responde a la gran pregunta: ¿Schumacher o Hamilton?
Fernando Alonso se enfrentó a los dos grandes pilotos.

2 min. lectura

Publicado: 01/10/2020 09:30

Cuando hablamos de Fórmula 1 y su historia, grandes nombres como Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Ayrton Senna o Alain Prost no pueden faltar. Pero lo cierto es que, con los números en la mano, los dos pilotos más exitosos son, sin ninguna duda, Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

El piloto británico está a sólo una victoria del récord de Michael Schumacher y este mismo año igualará sus siete títulos mundiales, pero en un deporte tecnológico como este no siempre los números cuentan toda la verdad. Por eso, la opinión de Fernando Alonso es interesante y el español no ha tenido reparos en responder a la siguiente pregunta: ¿Quién es más complicado de batir?

«Schumacher tenía el mayor talento, esa cosita»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Difícil. Son distintas épocas y coches con distintos niveles de rendimiento», comienza apuntando Fernando Alonso. «Pero recuerdo a Michael como un piloto difícil de superar, con el mayor talento. Él tenía esa cosita».

Schumacher, imbatible en todo momento

Para el piloto español, que en 2021 volverá a la Fórmula 1 con Alpine, existe una ligera diferencia entre ambos campeones: Michael Schumacher nunca dejó escapar un título mundial a manos de sus compañeros.

«Lewis es muy bueno y el mejor de su generación», apunta Alonso. «Pero no ganó el Mundial con McLaren cuando era compañero de equipo de Jenson (Button). En Mercedes, Nico Rosberg también ganó el campeonato. Michael nunca tuvo tales cosas, siempre ganaba. Para mí, Michael está un paso por delante», sentencia.

Fuente: Sport Bild

Compártela en:

Pixel