Motor.es

Lo que Renault tiene que mejorar para ponerse al nivel de Alonso

Cyril Abiteboul ha hablado sobre lo que Renault necesita para que Fernando Alonso pueda exprimir todo su potencial, así como de la progresión de Esteban Ocon en relación a Daniel Ricciardo.

Lo que Renault tiene que mejorar para ponerse al nivel de Alonso
Fernando Alonso ya trabaja a pleno rendimiento con Renault. - Renault Sport

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2020 12:15

Esteban Ocon será compañero de Fernando Alonso en Alpine (actualmente Renault) a partir de la temporada 2021, por lo que el piloto francés tendrá que ofrecer su mejor cara si no quiere sufrir como lo hizo previamente Stoffel Vandoorne, el último compañero de Alonso que no consiguió vencerle en clasificación en toda la temporada 2018.

Por ello, la comparación con un piloto tan experimentado y valorado como Daniel Ricciardo supone una buena piedra de toque. «Daniel es un piloto muy fuerte y se hizo aún más fuerte este año porque el coche ha mejorado y la cooperación con los ingenieros se ha consolidado. La parte trasera del coche se ha vuelto más estable y eso le da más confianza a Daniel», explica Cyril Abiteboul sobre el australiano.

Ocon, en progresión

Esteban Ocon, por su parte, ha vuelto a la Fórmula 1 tras pasar un año en la sombra como piloto reserva de Mercedes, por lo que necesita un poco de tiempo para recuperar ritmo de competición. «Esteban se está recuperando poco a poco después de un año de descanso. Pero no está tan lejos de Daniel como podría parecer», señala el director de Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tiene que aceptar que Daniel es un verdadero referente y tiene que fijarse metas realistas», apunta Abiteboul, que ve en Ocon la mentalidad adecuada. «Vale, cometió un error en la clasificación de Mugello, pero lo perdono. Me muestra que está atacando, que quiere más. Prefiero eso a un piloto que simplemente acepta el orden establecido y la jerarquía en el equipo. Creo que el final de la temporada será una intensa batalla entre nuestros dos pilotos».

Pero el verdadero reto de Ocon llegará con la presencia de Fernando Alonso en 2021, momento que el español ya prepara a conciencia. Esteban ya habrá completado una temporada con Renault y no tendrá excusas si sale mal parado frente al bicampeón.

Un Alonso que, de manera inconsciente, ya presiona a su equipo a mejorar, pues el propio Abiteboul admite que, además de la velocidad del monoplaza, Renault/Alpine tendrá que ser más eficiente a la hora de aprovechar todo su potencial durante los fines de semana. Desde la estrategia a las paradas en boxes y pasando por los procesos de puesta a punto y evolución durante un fin de semana de competición.

«Estamos preparados para ello. Supongo que nuestro coche será aún mejor el próximo año», comenta Abiteboul. «Si Fernando ve avances, despertará el competidor que hay en él. Lo que ciertamente tenemos que mejorar es la ejecución. Sabemos por Fernando que no se equivoca, por lo que no tenemos excusas».

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel