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La asociación de pilotos de F1, en contra de Hamilton en el asunto de las joyas

Alex Wurz, presidente de la GPDA, ha señalado que la normativa que prohíbe portar joyas y objetos metálicos durante la competición es acertada, aunque cree que la FIA debería haber actuado de manera diferente.

La asociación de pilotos de F1, en contra de Hamilton en el asunto de las joyas
Lewis Hamilton no quiere renunciar a su libertad de elección, incluso dentro del coche de Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2022 09:30

La polémica de las joyas y Lewis Hamilton va a seguir dando que hablar, pues el piloto británico ha afirmado que seguirá portándolas en el coche cuando finalice la dispensa de dos carreras que la FIA le otorgó en Miami.

La Grand Prix Drivers Association (GPDA) se ha pronunciado al respecto a través de su presidente, Alex Wurz, que ha admitido que la normativa impuesta por la FIA a este respecto es totalmente lógica y está justificada.

«Para él, lo más doloroso después del incendio fue que el caucho de sus pantalones se quemó en la piel»

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«Es una regla hecha por las razones correctas», señala el expiloto austriaco. Aunque también considera que la FIA debería haber sido más discreta y dialogante en relación a este asunto.

«Probablemente me hubiera gustado un enfoque ligeramente diferente de cómo transmitir el mensaje. No quiero terminar en el fútbol, donde hay más manos al aire y abuso verbal... hay que trabajar juntos. Es un estilo que hubiera preferido en este caso», señala Wurz.

La FIA pide ejemplaridad

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, afirmó en declaraciones al Daily Mail la semana pasada que quería que Hamilton enviara el mensaje correcto a los jóvenes pilotos como modelo a seguir. En cambio, Hamilton ha insistido en que no piensa dar marcha atrás.

Alex Wurz admite que nunca olvidará una charla dada por el expiloto danés Kris Nissen, a la que asistió cuando era joven, quien tuvo un accidente automovilístico en el circuito japonés de Fuji en 1988.

«Mostró su cuerpo y dijo: “Mirad esto”. Para él, lo más doloroso después del incendio, y no fue un incendio prolongado, fue que el caucho de sus pantalones normales se quemó en la piel. Dijo que fueron años de agonía y dolor. Y eso me educó», ha reconocido.

«En este momento decidí que no quería sufrir esas consecuencias sólo por no quitarme los pantalones y ponerme unos calzoncillos ignífugos. Lo mismo con las joyas».

Los accidentes de Sainz y Ocon en Miami

Alex Wurz también ha confirmado que la GPDA está hablando con la FIA sobre la negativa a proteger un muro de cemento con una barrera TecPro en Miami, tras sufrir Carlos Sainz y Esteban Ocon dos fuertes accidentes en la curva 14.

«Estrictamente hablando, no tuvimos una lesión, así que tal vez puedas decir que la barrera no es necesaria. Pero queremos decir que si la tuviéramos, mejoraría la situación. Ninguna investigación en el mundo puede decirme que habría sido un inconveniente ponerla allí».

El director de carrera de aquel evento en el circuito urbano de Miami, Niels Wittich, rechazó la petición de los pilotos al asegurar que la velocidad en ese punto no lo justificaba y que la escapatoria era demasiado estrecha para colocar barreras TecPro.

Fuente: Reuters

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