GP Sao PauloAlonso se hunde en Interlagos y lanza un dardo a Aston Martin: “No puedo ser del todo sincero…”

Fernando Alonso cerró el GP de Sao Paulo con un amargo 14º puesto tras una arriesgada estrategia con el neumático duro que nunca funcionó. Sin ritmo y sin agarre, el asturiano dejó una frase final que encendió todas las alarmas.

Alonso se hunde en Interlagos y lanza un dardo a Aston Martin: “No puedo ser del todo sincero…”
Alonso termina 14º en Sao Paulo

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2025 21:06

«Si no terminamos en los puntos, es porque no lo merecemos». Esta fue una de las frases de Fernando Alonso tras la clasificación del Gran Premio de Sao Paulo sobre sus opciones para la carrera de hoy.

Ese presagio se cumplió, y a raíz de sus palabras, Aston Martin no ha estado para nada en el ritmo de puntuar, pese a que la estrategia hacía pensar que, yendo con el pie cambiado con respecto a sus rivales más inmediatos, podrían batallar con ellos.

«Acabar 14º es decepcionante»

Tras los problemas con el neumático blando durante la Sprint de ayer, lo principal era evitarlo a toda costa, por eso Alonso comenzó la carrera con neumático duro para centrarse únicamente en montar neumático medio, que tan bien le fue, de cara al final de la carrera.

Pese a que sus primeros giros fueron complicados con la baja temperatura de pista, el rendimiento ofrecido por el neumático duro no fue el esperado, y tuvo que adelantar su parada en boxes y optar por una estrategia a dos paradas en lugar de una.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque tras la primera parada se atisbaba una mejora del ritmo del AMR25, poco pudo hacer ante rivales de su alrededor como los Racing Bulls, los Haas o los Williams, que terminaron delante de él, firmando una pobre 14º plaza tras las expectativas creadas el pasado viernes tras la clasificación Sprint.

Otra decepción más

«No ha sido un bien día. Hemos tomado riesgos empezando con el neumático duro, y desafortunadamente no ha dado sus frutos», ha señalado el asturiano al término de la carrera en Interlagos.

«Acabar 14º es decepcionante, especialmente tras una Sprint sólida en el día de ayer. No teníamos mucho ritmo, sabíamos que iba a ser una carrera difícil», ha proseguido, explicando la arriesgada apuesta del equipo con los neumáticos de salida.

«Salimos con los duros para tener ventaja estratégica, pero no salió. Por lo menos lo intentamos. Ese neumático no nos dio ni el agarre ni la durabilidad que esperábamos, pero prefiero acabar 14º intentando algo que acabar 12º sin intentar nada», ha añadido.

Alonso estuvo metido en batallas toda la carrera

Sin pelos en la lengua, pero comedido

Sin embargo, Alonso no ha desaprovechado la ocasión para lanzar otro dardo envenenado al equipo en plenos rumores por las molestias dentro del seno de la escudería por sus ácidos comentarios fin de semana tras fin de semana.

Preguntado por el bajón de rendimiento del equipo, ya esperado tras un inicio prometedor, Alonso ha dicho mucho con poco: «No puedo ser del todo sincero… Pero todos mejoran bastante».

Fuente: DAZNFotos: Aston Martin F1

Pixel