GP Sao PauloAlonso convierte la Sprint de Interlagos en un ejercicio de supervivencia: "Nos hemos ido encontrando zancadillas desde la salida"
Fernando Alonso logró un sufrido sexto puesto en la Sprint de Interlagos tras una bandera roja que arruinó su estrategia. Sin ritmo con el neumático blando y acosado por Leclerc y Hamilton, el asturiano salvó tres puntos entre obstáculos constantes.

Tras la clasificación Sprint, Fernando Alonso ya advirtió de que una Sprint en seco le permitiría defender su posición más fácilmente.
En pocas ocasiones se equivoca en estas predicciones, ya que, aunque la pista estaba en condiciones algo húmedas, no cayó ni una gota durante la carrera, y Alonso solo perdió dos posiciones en carrera, ganando una gracias al abandono de Oscar Piastri.
Verstappen le robó la cartera en los primeros metros, y su carrera se centró en defenderse de Leclerc, sabiendo que su ventaja principal llegaría al final de la carrera, ya que el monegasco iba con neumáticos blandos, y Alonso iba con neumático medio.
«Ha sido más un sufrimiento que una diversión»
Sin embargo, la bandera roja por los tres accidentes de Piastri, Colapinto y Hülkenberg truncó todos los planes. Viéndose obligado a cambiar de neumático para no verse en desventaja, tuvo que montar un neumático blando para 16 vueltas, mientras que aquellos, como Leclerc, que habían puesto esa goma blanda, montaron neumáticos medios. Las tornas se invertían.
Si bien Alonso tuvo ese impulso para atacar a Verstappen tras la relanzada, se tuvo que centrar en conservar y hacer durar esos neumáticos mientras por el retrovisor vigilaba cada movimiento de Leclerc y Hamilton. Ya en las últimas vueltas, Alonso no resistió más, y cedió posición con el monegasco, finalizando sexto gracias, en parte, a la bandera amarilla final por el accidente de Gabriel Bortoleto.
Resistencia hercúlea
«Esta carrera ha sido más un sufrimiento que una diversión», ha reconocido Alonso al término de la Sprint en Interlagos. «Nos hemos ido encontrando zancadillas desde la salida. Las casillas de nuestras posiciones estaban mojadas, y las del otro lado secas. Hamilton y Leclerc llegaron a nosotros pronto, y eso nos hizo salir con el pie torcido».
No suficiente con ello, esa bandera roja tampoco ha ayudado a la carrera del asturiano: «Apostamos por las medias porque pensamos que tenían más durabilidad. Al ver que el resto salían con blandos, pensamos que tendríamos oportunidades de puntuar».

Cambio de planes inesperados
«Pero con la bandera roja, si poníamos neumáticos medios, no tendríamos para mañana, por lo que tuvimos que poner blandos. No tenía nada de ritmo, pero hemos sumado una sexta plaza, tres puntos, que lo hubiese firmado ayer, pero que fueron más duros de conseguir», ha añadido Alonso, que ya confía en hacer valer ese pensamiento para la carrera de mañana.
«Por desgracia en este formato no tenemos neumáticos medios ilimitados. Hemos reservado uno para mañana, así que a ver si nos sirve de algo», ha señalado para terminar.
Fuente: DAZNFotos: Aston Martin F1
