GP Sao Paulo - Carrera SprintNorris resiste a cuatro accidentes, Piastri naufraga y Alonso vuelve a demostrar sus dotes defensivas
Lando Norris consolida su liderato en el Mundial con una nueva victoria, esta vez en la carrera Sprint de Interlagos. Oscar Piastri acaba contra el muro y Fernando Alonso puntúa tras una dura pelea con los Ferrari y sus renqueantes neumáticos blandos.

Se esperaba lluvia en Interlagos este sábado y, aunque la carrera Sprint comenzó sin lluvia en el ambiente, el asfalto del circuito sí estaba húmedo en muchas zonas. Esto hizo que hubiera muchas dudas a la hora de elegir neumáticos de seco, con los McLaren, los Aston Martin o Lewis Hamilton con medios, y los Mercedes, Max Verstappen o Charles Leclerc con blandos.
En estas condiciones, la salida prometía ser bastante complicada, pero a la hora de la verdad los pilotos fueron bastante prudentes. Eso sí, no faltó el toque de rigor, esta vez entre Bearman y Lawson al fondo del pelotón.
Tras la primera vuelta, Norris lideraba sobre Antonelli, Piastri, Russell, Verstappen y Alonso, mientras que Carlos Sainz, que había partido desde el pit lane, permanecía en última posición.

Caos en la curva 3
En los primeros compases de la carrera, Kimi Antonelli presionó a Lando Norris por el liderato, pero en cuanto los neumáticos del McLaren se pusieron a tono, el británico empezó a poner tierra de por medio. Lo mismo hizo Piastri, acercándose al Mercedes para intentar acceder al segundo puesto. Por su parte, Fernando Alonso aguantaba la presión del Ferrari de Charles Leclerc.
Pero poco duró la tranquilidad, ya que se produjo un triple accidente en la curva 3. El primero en sufrirlo fue Oscar Piastri, que perdió el control de su McLaren, impactando contra las barreras y obligando al coche de seguridad a aparecer en pista. Esto suponía, no cabe duda, un duro golpe para las aspiraciones de título del australiano.
Su accidente vino acompañado segundos después del de Nico Hülkenberg y Franco Colapinto. El alemán continuaba con el alerón roto, mientras que el argentino también abandonaba. Ante la importancia del destrozo generado en la pista, dirección de carrera decidió decretar bandera roja dos vueltas más tarde, por lo que los pilotos se dirigieron a boxes para esperar la reanudación. Esto también les permitiría realizar cambios en sus monoplazas, incluidos los neumáticos.
Se reanuda la carrera
Una vez todos los coches en boxes, el orden de parrilla quedaba con Norris en primera posición, seguido de Antonelli, Russell, Verstappen, Alonso, Leclerc, Hamilton y Stroll en las posiciones de acceso a puntos. Carlos Sainz era 17º, únicamente por delante de Hülkenberg.
Tras unos minutos de receso, la pista quedó preparada para la reanudación de la prueba. Dirección de carrera decidió que la misma no se haría desde la parrilla, sino lanzada, por lo que cada uno de los pilotos rodaría detrás del coche de seguridad hasta que este entrara en boxes.
Una vez apareció la bandera verde, no ser produjo ni un metro de tregua, especialmente porque Lando Norris esperó demasiado para relanzar y eso propició que todos llegaran muy juntos a la primera curva. Russell lo intentó sobre Antonelli y Alonso sobre Verstappen, pero finalmente ninguno de ellos logró ganar posición. La lucha entre estos dos últimos, no obstante, fue preciosa de ver.
Enseguida se normalizó la situación, con Norris de nuevo poniendo tierra de por medio, Verstappen escapándose de Alonso y los Ferrari presionando al asturiano de Aston Martin, aunque sin poder superarlo por el momento gracias a las dotes defensivas del veterano bicampeón.
Antonelli no se rinde
Pasado el ecuador de la carrera, los neumáticos blandos parecían empezar a sufrir más de la cuenta. Prueba de ello eran las dificultades de Lando Norris, que veía como Kimi Antonelli volvía a acercarse a distancia de DRS, mientras que Fernando Alonso tenía cada vez más complicado contener a un Charles Leclerc deseoso de superar al Aston Martin. No en vano, el asturiano estaba creando un tren de cuatro coches (los Ferrari, su compañero Stroll y el Alpine de Gasly).
A solamente tres vueltas del final, Fernando Alonso tuvo que claudicar antes Charles Leclerc, cediendo la quinta posición al monegasco. Ahora le tocaba a Lewis Hamilton intentarlo, mientras Lando Norris lograba mantener a Antonelli detrás de su McLaren.
Finalmente, el británico aguantaba y se proclamaba vencedor de la carrera Sprint en Interlagos, aunque no sin un susto final en forma de fuerte accidente de Bortoleto que también afectó a Albon. No lo hacía, en cualquier caso, a las posiciones de puntos, definitivamente ocupadas ocupadas por Norris, Antonelli, Russell, Verstappen, Leclerc, Alonso, Hamilton y Gasly.
Tabla de tiempos Carrera Sprint Gran Premio de Sao Paulo 2025
| # | Piloto (dorsal) | Equipo | Tiempo | Vueltas |
|---|---|---|---|---|
| 1 | L. Norris (4) | McLaren | 24 | |
| 2 | A. Antonelli (12) | Mercedes | +0.845 | 24 |
| 3 | G. Russell (63) | Mercedes | +2.318 | 24 |
| 4 | M. Verstappen (1) | Red Bull | +4.423 | 24 |
| 5 | C. Leclerc (16) | Ferrari | +16.483 | 24 |
| 6 | F. Alonso (14) | Aston Martin | +18.306 | 24 |
| 7 | L. Hamilton (44) | Ferrari | +18.603 | 24 |
| 8 | P. Gasly (10) | Alpine | +19.366 | 24 |
| 9 | L. Stroll (18) | Aston Martin | +23.933 | 24 |
| 10 | I. Hadjar (6) | Racing Bulls | +29.548 | 24 |
| 11 | E. Ocon (31) | Haas | +31 | 24 |
| 12 | O. Bearman (87) | Haas | +31.334 | 24 |
| 13 | L. Lawson (30) | Racing Bulls | +38.09 | 24 |
| 14 | Y.Tsunoda (22) | Red Bull | +38.462 | 24 |
| 15 | C. Sainz (55) | Williams | +38.951 | 24 |
| 16 | N. Hülkenberg (27) | Stake F1 Sauber | +42.349 | 24 |
| 17 | A. Albon (23) | Williams | +55.456 | 24 |
| 18 | G. Bortoleto (5) | Stake F1 Sauber | +1L | 23 |
| 19 | O.Piastri (81) | McLaren | +19L | 5 |
| 20 | F. Colapinto (43) | Alpine | +19L | 5 |
Ahora toca pensar en la clasificación para la carrera principal del domingo, que se disputará a 71 vueltas a partir de las 18:00 horas en la España peninsular. En ella, Oscar Piastri deberá intentar por todos los medios recuperar los puntos perdidos este sábado en Interlagos.
