GP Sao PauloSe desvanece el ‘efecto Sprint’ de Alonso y Aston Martin: "Aquí solamente hay ocho curvas"
Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la undécima posición de parrilla para la carrera de este domingo en Interlagos. El piloto español lo ha achacado al tiempo que sus rivales han tenido para aprender los secretos del circuito, aunque no descarta conseguir puntos.

Las buenas sensaciones del viernes se han esfumado y el Aston Martin ha vuelto a sufrir en las posiciones intermedias de la parrilla. Fernando Alonso, no obstante, se ha quedado a pocas milésimas de pasar a la Q3, con Lance Stroll algo más retrasado.
El ‘efecto Sprint’ del que tanto ha hablado Fernando Alonso en las últimas semanas se ha desvanecido. Tras un viernes positivo con el quinto puesto en la clasificación para la carrera Sprint, y el sexto puesto final en la misma, Aston Martin ha vuelto a su sitio habitual en la segunda mitad de la parrilla.
«Vivimos buenos entrenos, mala sensación con los blandos y buenas con los medios. Será difícil»
Los rivales ya han tenido tiempo de mejorar sus monoplazas y el impulso inicial característico de Fernando Alonso ha dejado de tener efecto, por lo que no es de extrañar que el asturiano haya quedado eliminado en la Q2.
Y lo cierto es que el resultado no es del todo malo, un 11º puesto a pocas milésimas de la Q3. Pero, tras lo vivido en las sesiones previas, sabe a poco. Lo mismo puede decirse de Lance Stroll, que fue séptimo en la clasificación del viernes y noveno en la carrera corta. Esta vez, apenas ha logrado la 14ª posición.
¿Puntos? Alonso no los descarta
Tras la sesión de clasificación, Fernando Alonso ha atendido a los medios de comunicación. Y, al ser preguntado por el resultado de estas dos jornadas, ha dejado muy clara su postura.
«Porque aquí solamente hay ocho curvas. No hay sorpresas, nuestro punto fuerte es el viernes y hemos corrido aquí 21 años así que conocemos el circuito, los baches, los pianos, y maximizamos el viernes», ha explicado.

«Luego la gente se aprende los trucos para el sábado y caes a la posición natural. Aunque si me decís que voy a clasificar delante de Max [Verstappen] y Hamilton diré que ha sido una fantástica clasificación», ha reconocido el piloto de Aston Martin.
Lo cierto es que Interlagos siempre complica las cosas y, aunque esta vez la esperada lluvia no ha aparecido, sí lo han hecho el viento y las temperaturas más bajas. «Había viento desfavorable, menos agarre y sabíamos que era una clasificación difícil. Para nosotros, para Max [Verstappen] y para todos. Suele pasar en Brasil, lo vimos con los incidentes del sprint».
Sin blandos para la carrera
De cara al domingo, Fernando Alonso espera tener la oportunidad de cazar algún punto si las circunstancias juegan a su favor. No en vano, sale 11º al borde del top 10 con acceso a los mismos. «No hay que perder la esperanza. Somos positivos y si no estamos en puntos... pues no lo merecíamos».
«Con los blandos no nos encontramos bien, así que buscaremos evitarlos con los medios y duros», ha ampliado. «Es difícil. Tuvimos de todo y no sé qué esperar. Vivimos buenos entrenos, mala sensación con los blandos y buenas con los medios. Será difícil».
«Eso demuestra que es complicado para todos. Si vemos el vaso medio lleno estamos 11º, a solamente una posición de los puntos. Con una buena salida y una buena estrategia, todo es posible», ha concluido Fernando Alonso.
Fotos: Aston Martin F1
