GP Sao PauloAston Martin asume la frustración de Alonso: “Lo contrario sería una sorpresa”

Mike Krack ha hablado de la situación del equipo Aston Martin en este final de temporada y cómo los resultados están frustrando a Fernando Alonso. El director de operaciones en pista asume como lógica la contrariedad del bicampeón.

Aston Martin asume la frustración de Alonso: “Lo contrario sería una sorpresa”
Fernando Alonso, a bordo de su Aston Martin en el garaje del equipo británico en Interlagos

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2025 10:15

En las últimas semanas, Mike Krack y Fernando Alonso han expresado opiniones contrarias con respecto a la forma en que hay que afrontar la baja forma de Aston Martin en esta segunda mitad de temporada.

El piloto asturiano ha sido muy crítico con el monoplaza, incluso cuando este le ha permitido terminar en los puntos. Mientras, el ingeniero luxemburgués ha pedido un respiro a la hora de lanzar esas críticas públicamente.

Pero algo ha cambiado en São Paulo, ya que si bien Fernando Alonso no ha variado su discurso, Mike Krack sí se ha mostrado más comprensivo con la frustración de sus pilotos. Y es que, de hecho, Lance Stroll tampoco escondió su resignación el pasado jueves en Interlagos.

«Si se repite lo del año pasado aquí, igual sería menos optimista»

Un piloto frustrado es un piloto motivado

Antes de la sesión de clasificación para la carrera de este domingo, Mike Krack abordó de nuevo las declaraciones recientes de sus dos pilotos, en las que tanto Alonso como Stroll han destacado que el equipo no ha estado a la altura esta temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El director de operaciones en pista de Aston Martin ha respondido señalando que «si tuviéramos un piloto que está contento por terminar donde terminamos, sería una sorpresa. Con un campeón como Fernando —y no solamente Fernando—, ellos no están contentos con los resultados y nosotros tampoco».

«Es normal que haya frustración porque nuestro trabajo es extraer el máximo de lo que tenemos. No tenemos un coche ganador, hay que sacar el máximo y a veces el piloto no está contento, lo tienes que aceptar y sacar el máximo de la situación», ha añadido Mike Krack a este respecto.

Fernando Alonso es perseguido por Charles Leclerc en la carrera Sprint de Interlagos

Evitar accidentes en São Paulo, fundamental

Pero lo principal para Aston Martin en este momento es finalizar el fin de semana en Brasil con un balance positivo de cara al final de la temporada. Fernando Alonso obtuvo un sexto puesto en la carrera Sprint y partirá undécimo en la carrera principal, por lo que aún hay opciones de sumar más puntos para la lucha por el sexto puesto del campeonato.

«Las diferencias son muy pequeñas, tenemos un buen entendimiento de nuestro paquete en comparación con los rivales y todo será cosa de una, dos o tres décimas, que están en las operaciones de pista y el trabajo con el coche. Salir a pista en el momento adecuado, tener los neumáticos listos, acertar con la estrategia… el resultado en el campeonato se reducirá a eso», resume Mike Krack.

Otro aspecto a considerar es el de los accidentes en un circuito traicionero y con meteorología variable. Algo que, en una F1 con límite presupuestario y a solamente un mes del final de la temporada, puede llegar a ser un problema.

«Ya sabemos lo que puede ir mal en Brasil, ningún equipo puede permitirse chocar cada fin de semana. Siempre hay planes de contingencia en marcha, pero estamos en una buena posición en cuanto a recambios para el final de la temporada. Aunque si se repite lo del año pasado aquí, igual sería menos optimista», concluye Mike Krack, haciendo referencia al doble accidente de Alonso y Stroll sufrido en 2024.

Fuente: As.comFotos: Aston Martin F1 Team

Pixel