Motor.es

GP ItaliaAlonso tras su incidente con Palmer: "La FIA estaría tomando una Heineken"

  • Fernando Alonso ha retirado su McLaren MCL32 en los últimos instantes de la carrera tras arrastrar problemas en el cambio.
  • El piloto asturiano se ha mostrado especialmente irritado con una maniobra en la que Jolyon Palmer se ha saltado una de las chicane.

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2017 16:15

Fernando Alonso ha acumulado un nuevo abandono en el GP de Italia tras retirar su McLaren en las últimas vueltas con problemas en el cambio. El piloto asturiano, que rodó toda la carrera fuera de la zona de puntos, tuvo grandes problemas para mantener el ritmo por culpa de este fallo en el cambio y por el tráfico, en el que Jolyon Palmer fue su principal rival con una maniobra fuera de la legalidad. A pesar de su buena primera mitad de carrera y de rodar en la zona de puntos de forma sólida, Stoffel Vandoorne también ha tenido que retirarse.

Fernando Alonso explicaba a la finalización de la carrera que ha sufrido problema con la transmisión: "Hemos tenido problemas durante toda la carrera con el cambio. Desde la vuelta 5, el coche comenzó a no cambiar bien. En alguna rectas me quedaba en séptima marcha, en curva no podía bajar marchas y las hacía en octava. Ha sido una carrera difícil, el problema ha ido a más y me han dicho de parar. Pondremos un cambio nuevo en Singapur al retirarnos. Acabar la carrera a lo mejor hubiera sido una penalización".

No hay que decir que yo busco algo en particular. Alonso no pide un cambio de nada

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preguntado sobre el cambio, pero el de motor que pretende realizar McLaren y que sin duda marcar el futuro del asturiano, Alonso volvía a matizar: "En general no hay que decir que yo busco algo en particular. Yo no soy nadie. Soy un piloto que puedo elegir más o menos lo que quiera, correr dónde quiera y en la categoría que quiera. Alonso no pide un cambio de nada. Es McLaren la que pasa de ser el segundo equipo con mejores números en este deporte y la que quiere volver a ganar. Yo como miembro de McLaren quiero eso también".

Preguntado sobre su batalla con Jolyon Palmer, en la que el piloto de Renault se ha saltado de manera ostentosa la chicane sin devolver la posición a Alonso, el piloto español dejaba clara su postura: "Llegamos a la chicane emparejados y frenamos tarde los dos. Yo conseguí hacer la chicane y él no, se la saltó y siguió delante. Es una cosa que está bastante clara en el reglamento, cuando un coche no puede hacer la curva se devuelve la posición. Esta vez la FIA estaría tomando una Heineken".

Alonso añadía sobre la maniobra: "Luego se va 10 segundos y ya puedes meter una sanción de 9.9 segundos, que da igual. Con los problemas que teníamos en el cambio por temperatura, nos ha tocado rodar con Jolyon delante tres o cuatro vueltas. Al final, si coges la pelota con la mano en el área es penalti, pero que sea penalti siempre".

Es bastante claro que hay una penalización, no es una interpretación

Por último y de nuevo sobre esta maniobra con Palmer, el piloto de McLaren concluía: "Es bastante claro que hay una penalización, no es una interpretación de ver qué piensan los comisarios esta vez. Cuando uno hace la chicane y otro no... Es cierto que estábamos luchando por el decimosexto puesto, por lo que no pasa nada. Aún así, el espectador que ha venido aquí o que paga por ver la carreras en casa quiere ver algo normal".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel