¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso ya ejerce de líder en Alpine F1: «Estuvo en ritmo desde el principio»

    Alonso ya ejerce de líder en Alpine F1: «Estuvo en ritmo desde el principio»
    Fernando Alonso, subido al Alpine A521.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    El primer día de Fernando Alonso en el test de pretemporada transcurrió sin incidencias y Alpine mantiene su plan de trabajo escrupulosamente. El piloto español ya se ha convertido en pieza clave del presente y futuro del equipo.

    Esteban Ocon se subió al Alpine A521 en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada, iniciando la aventura de este ‘nuevo’ equipo sin incidentes. Y lo mismo puede decirse del estreno de Fernando Alonso con los colores de la submarca del Grupo Renault.

    El asturiano rodó sin incidencias y dejó muy buenas sensaciones, mostrando satisfacción por el comportamiento del monoplaza y haciendo gala de su tradicional consistencia, evitó errores en una pista complicada en la que muchos otros pilotos no pudieron evitar salirse de pista.

    «Alonso es extremadamente profesional y extremadamente completo en la información que transmite a los ingenieros»

    «Por ahora, bien. Hemos rodado mucho y eso era muy importante», señaló Marcin Budkowski al ser preguntado por el estado de forma de Alpine. «Los tiempos no son lo principal en unos test, lo importante es la fiabilidad, volver a coger ritmo y aprender a trabajar con este coche. Hemos descubierto algunas cosas buenas y estamos bastante contentos con cómo ha ido hasta ahora».

    El director ejecutivo de Alpine F1 señala que «ha sido un inicio bastante sólido. El viernes tuvimos un buen día con Esteban en el coche. Cumplimos el programa e hicimos pruebas aerodinámicas, trabajo de reglajes… y al final del día estaba bastante cómodo. Ayer fue la primera vez de Fernando en el coche, pero ha estado en ritmo desde el principio. Hasta ahora, todo bien en nuestro programa de trabajo».

    Fernando Alonso, plenamente involucrado en Alpine

    No cabe duda de que el proyecto de Alpine tiene en Fernando Alonso a un pilar básico, pues la experiencia, compromiso y talento del español se han convertido en una combinación única en la parrilla.

    «Lo primero es que Fernando está muy motivado», apunta Budkowski. «Está muy feliz de estar aquí. Más allá de ser un piloto rápido, es un gran profesional. Lleva muchos años en este deporte, tanto en la Fórmula 1 como en otras categorías. Es extremadamente profesional y extremadamente completo en la información que transmite a los ingenieros, que será útil para desarrollar el coche».

    El español no sólo está plenamente centrado en la competición de este año, sino que ya trabaja en el monoplaza de 2022, que llegará como resultado de una profunda revolución reglamentaria y obligará a todos los equipos a comenzar desde cero.

    «Fernando lleva con nosotros unos meses», relata el ingeniero polaco. «Ya estuvo en algunas carreras el año pasado y también ha estado en el simulador. Está muy involucrado con los ingenieros en el desarrollo del coche de este año y también ha empezado a hacer pruebas para ayudarnos en el proyecto de 2022, de modo que está muy involucrado. Su experiencia en la Fórmula 1, su conocimiento e interacción con los ingenieros… Está en plena forma», concluye Budkowski.

    Fuente: FIA / Fotos: Alpine F1 Team