Motor.es

GP MónacoAlonso espera lluvia el domingo: «Va a ser una carrera caótica»

Después de haber dejado buenas sensaciones en los primeros compases de la sesión de clasificación, Fernando Alonso no pudo terminar su última vuelta lanzada al impactar contra las protecciones por un error en la frenada que le dejó fuera de juego.

Alonso espera lluvia el domingo: «Va a ser una carrera caótica»
En Mirabeau terminó la vuelta más corta de Alonso al circuito de Mónaco. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2022 17:55

A pesar de quedarse al borde de caer eliminado en la Q2 en un Gran Premio más, Fernando Alonso salvó los muebles por centésimas tras no mejorar tanto como los demás en su segundo intento de esta tanda de la clasificación, inmiscuyéndose así entre los diez más rápidos en el Principado.

Cuando conseguía rodar sin tráfico y unir consecuentemente los tres sectores, el #14 demostró un ritmo suficiente como para proclamarse el primero de los mortales, por detrás de Ferrari y Red Bull, aupándose hasta una 5º posición que le habría sabido a gloria.

Sin embargo, a la hora de la verdad, todo acabó yendo en su contra: un error en la frenada de la mítica curva de Mirabeau acabó enviándole directo contra las protecciones en una vuelta que, de todos modos, no podría haber terminado ni siquiera de no haber impactado contra el guardarraíl por un aparatoso accidente de Pérez más adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mea culpa

«Cometí un error en la curva 5... empecé la vuelta un poco regular, con los frenos ya demasiado fríos», confesó Alonso. «En la curva 3 empecé a dudar si abortar la vuelta o seguir... luego miré al volante, hice un cambio para pasar el reparto de frenada para atrás».

«Todas estas cosas, en Mónaco, no tienes tiempo para hacerlas. Perdí un momento el punto de frenada y la verdad es que... podría haber hecho algo más hoy, y un error mío no te deja buen sabor de boca», agregó el ovetense, cariacontecido por no haber podido escalar más posiciones en un circuito en el que las manos del piloto cuentan algo más que de costumbre.

No obstante, el bicampeón español de Fórmula 1 se niega a tirar la toalla a estas alturas del fin de semana, incluso aunque ya haya concluido la sesión más importante de un Gran Premio único como el de Mónaco.

Danza de la lluvia

Las condiciones meteorológicas en las que se disputará la carrera del domingo constituyen, sin duda alguna, el principal motivo por el que Alonso se mantiene optimista.

«A ver mañana con la lluvia qué se puede hacer. Mañana es la carrera, y con las condiciones de lluvia creo que va a ser un poco caótica. Muy estresante para nosotros, quizás bonita desde la tele, pero para nosotros va a ser una tarde muy larga», afirmó.

«Muy estresante para nosotros, quizás bonita desde la tele, pero para nosotros va a ser una tarde muy larga»

«La crono había sido bastante buena: en el primer intento estábamos 5º, por eso ahora cuando lo perdimos con Norris y con Russell... igual podríamos haber estado delante de ellos si hubiese completado este último intento», concluyó Alonso.

Compártela en:

Pixel