Motor.es

Rossi no se esconde y admite que Alpine duda entre Alonso y Piastri

Ya es evidente: Alpine no tiene clara la renovación de Fernando Alonso y admite que Oscar Piastri es una opción seria de cara a 2023. Aunque Laurent Rossi reconoce el valor del piloto español, no descarta apostar por el piloto que considera el futuro del equipo.

Rossi no se esconde y admite que Alpine duda entre Alonso y Piastri
Alpine tiene dudas sobre quién será compañero de Esteban Ocon en 2023. - Freepik | Motor.es

8 min. lectura

Publicado: 25/05/2022 11:30

Fernando Alonso lo sabe desde hace tiempo y no es de extrañar que, a consecuencia de ello, declarara recientemente que tiene que ver «qué posibilidad hay entre los equipos que tengan opciones de ganar en los próximos años. Así que esa será la prioridad cuando tenga pensado hablar de futuro».

Pero no había constancia pública de que Alpine tuviera dudas acerca de la continuidad del bicampeón del mundo. Ahora sí. Porque, si bien las declaraciones de Luca de Meo podían llegar a insinuar algo parecido, lo cierto es que no eran ni mucho menos concluyentes. Más bien neutras.

Pero ha llegado Laurent Rossi, que aunque lleva poco tiempo en la Fórmula 1 ya es bien conocido por su contundencia, y ha dejado todo muy claro en una entrevista de Fabio Marchi para Mundo Deportivo. Cristalino, incluso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estamos analizando las opciones, para ver si continuamos con uno o continuamos con el otro»

El CEO de Alpine Cars sigue muy involucrado en el equipo de Fórmula 1 a pesar de que a primeros de año delegó la gestión del equipo en Otmar Szafnauer. Pero el hecho de tener al rumano al cargo no le impide seguir muy de cerca las evoluciones de la marca en la categoría reina e, incluso ser parte activa del día a día.

Y, en ese día a día, Fernando Alonso es protagonista. No sólo por su aportación deportiva en la presente temporada, sino por el revuelo cada vez más notorio con respecto a su continuidad, o no, en Alpine.

¿Fernando Alonso o Piastri?

Alpine debe decidir quién acompañará a Esteban Ocon en 2023. Por un lado, el bicampeón del mundo que está ofreciendo un nivel tan alto como siempre, pero que cumplirá 41 años en breve. Por otro lado, la apuesta de futuro que lo ha ganado todo en las categorías inferiores, pero que no ha demostrado nada en la Fórmula 1.

Esa es la diatriba que debe resolver Laurent Rossi, que no esconde que una de las razones principales por la que se fichó a Fernando Alonso fue para potenciar la imagen de marca en España.

«España es un gran mercado para Alpine, y para Renault en general», admite el ingeniero francés, ahora dirigente. «Nuestra idea y la de nuestros sponsors de asociarnos con Fernando siempre fue la de tener una gran visibilidad en el mercado español. Y ha funcionado, porque está despegando. Hemos abierto tiendas, más de las que solíamos tener, y las ventas están yendo hacia arriba».

Pero Alpine tiene un plan de futuro y Laurent Rossi no tiene claro que lo ideal sea renovar a un piloto que está cerca del final de su carrera en la Fórmula 1. Por eso, Oscar Piastri es una posibilidad real de cara a 2023.

«Es una situación que a muchos equipos les gustaría tener, sinceramente. Pero todavía tengo mucho tiempo para solventarla, porque todo el mundo sabe que los contratos se hacen en septiembre, ya que siempre hay ese patrón cíclico a mitad de año», comenta inicialmente el CEO de Alpine Cars.

«Obviamente, hablamos con los dos pilotos, estamos analizando las opciones, para ver si continuamos con uno, continuamos con el otro, o ver si colocamos a uno en otro equipo y miramos las demás opciones», amplía el francés, que no descarta una cesión de Piastri a otro equipo.

«Sí, es posible, obviamente. Siempre y cuando Oscar pueda pilotar, lo que es algo muy importante para mí, porque Oscar es un piloto que cuenta mucho para el futuro de Alpine. Pero en este momento hay muchas hipótesis en el aire. Honestamente, ahora mismo es lo último que estamos discutiendo con Fernando, porque por ahora lo que necesitamos hacer es mirar por el rendimiento del coche y la pista», aclara.

Este punto es importante, pues Alpine no puede permitirse tener a Oscar Piastri otro año más sin un asiento de titular. Y es que el propio piloto ya lo ha dejado claro: en caso de ser así, dejará la marca y buscará opciones por su cuenta.

Alpine debe convencer a Alonso... y Alonso a Alpine

Eso es lo que viene a decir Laurent Rossi cuando se le pregunta por la confianza que pueda tener Fernando Alonso en El Plan de Alpine.

«Creo que es un camino de dos direcciones, nos tenemos que convencer los unos a los otros. Es un excelente piloto, obviamente, y nosotros, cuando tengamos que discutir sobre su contrato, intentaremos convencerle», comienza.

«Y viceversa. nosotros tenemos un buen equipo, pondremos un buen ‘staff’ en su sitio, es un plan a largo plazo, estamos sólo en el primer paso de nuestro plan, estamos atrayendo a mucho talento y tenemos muchas piezas que podemos construir y colocar en su sitio que serán un ejemplo de nuestra ambición en el proyecto. El camino es de dos direcciones», afirma Rossi.

Aston Martin podría ser el siguiente destino de Fernando Alonso si no continúa en Alpine.

La decisión no está tomada y pasarán semanas o meses antes de que tengamos respuesta, pero el mero hecho de que exista duda ya es una noticia en sí misma. «Sí, es bonito tener un joven talento formado en Alpine y poder construir a partir de él el futuro, pero también es bueno tener a Fernando ayudándonos a hacer grandes progresos y ayudando con su experiencia».

«Y luego tendremos que valorar, en esa encrucijada de renovación o de hacer un nuevo contrato, qué es lo que cuenta más en tu estrategia a largo plazo. Y habrá que discutirlo. Esto es lo que necesitamos hablar con los dos pilotos», concluye Laurent Rossi.

Que se prepare Alpine, porque este tema va a ir creciendo en intensidad y alargarlo hasta septiembre puede acabar siendo muy contraproducente para la formación anglo-francesa.

Compártela en:

Pixel