Motor.es

Fernando Alonso admite estar decepcionado con el nuevo reglamento de Fórmula 1

La vuelta a la Fórmula 1 de Fernando Alonso vino propiciada principalmente por el nuevo reglamento técnico, que prometía carreras más ajustadas y más equipos con opciones de podio y victorias. Sin embargo, las cosas han seguido prácticamente igual.

Fernando Alonso admite estar decepcionado con el nuevo reglamento de Fórmula 1
Fernando Alonso admite que esperaba más igualdad en la parrilla de este año.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2022 11:30

Toda la parrilla tenía muchas esperanzas depositadas en el nuevo reglamento y esperaba utilizarlo para ascender en la parrilla de la Fórmula 1. Algunos lo han conseguido, pero la lectura global que podemos hacer es que las cosas están más o menos como siempre.

Esto es, con dos equipos dominadores y el resto aspirando a puntuar. Sí, es cierto que Mercedes podría unirse a Ferrari y Red Bull en las próximas carreras. Y también lo que es ahora todos los equipos cuentan con opciones para puntuar, pero las diferencias entre la cabeza y el resto siguen siendo las mismas de siempre.

«Sigue habiendo diferencias abismales entre los equipos y ese no era el objetivo de las nuevas reglas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«¿Las reglas? Probablemente esperaba un poco más de ellas, tener más equilibrio entre los equipos, más posibilidades de que los diferentes equipos rindan bien. Sigue habiendo sólo dos equipos que pueden ganar carreras», admite Fernando Alonso en declaraciones a As cuando es preguntado por ello.

«Pero debo decir que esos dos equipos fueron lo suficientemente buenos para lograr esos resultados. Hubo una reorganización de todo en cuanto al rendimiento e hicieron un mejor trabajo que los demás, así que al menos aprovecharon esa oportunidad y parece que nosotros no la aprovechamos completamente», reconoce Alonso con respecto a Alpine.

Los de cabeza siguen aplastando al resto

Alpine está más o menos en la misma posición de las últimas temporadas, en mitad de parrilla y a un segundo de la cabeza. Mientras, los equipos líderes siguen demostrando un dominio muy notable, especialmente cuando inician las carreras fuera de posición y deben remontar.

«Falta que esté más igualada la categoría. Nos seguirnos unos a otros y sí ha mejorado lo de poder adelantar. Pero sigue habiendo diferencias abismales entre los equipos y ese no era el objetivo de las nuevas reglas. Todos los equipos tendrían piezas comunes y habría más igualdad y ganadores diferentes», recuerda el piloto español.

Aunque salgan retrasados, Red Bull y Ferrari acaban siempre en el podio o muy cerca de él.

«Pero si pones a un Red Bull o Ferrari último, quedan en el podio como pasaba el año pasado con Mercedes. Pueden adelantar en cualquier sitio. Pero como salimos en orden de la clasificación hay pocos adelantamientos», lamenta.

«El gran reto de la F1 es ese, con la reducción de costes, el techo salarial y las piezas comunes, aún así en carrera hay dos segundos de diferencia entre el primero y el 12º. Es la única categoría con dos segundos de diferencia», concluye un decepcionado Fernando Alonso.

Fuente: As.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel