¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Hay caso Alonso en Alpine? El gran jefe da pistas sobre su continuidad

    ¿Hay caso Alonso en Alpine? El gran jefe da pistas sobre su continuidad
    Fernando Alonso y Alpine, ¿juntos o separados en 2023?
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    La renovación (o no) de Fernando Alonso por Alpine puede comenzar a convertirse en un asunto espinoso y el consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo, ha querido ofrecer su punto de vista.

    Fernando Alonso vs Oscar Piastri, o presente frente a futuro. Esa es la elección que tiene que hacer Alpine de cara a 2023. Y lo que puede parecer una decisión obvia, podría no serlo tanto en opinión de algunos.

    La cuestión es qué piensan las personas que toman decisiones en Alpine y, si bien Laurent Rossi y Otmar Szafnauer (CEO de Alpine Cars y director de Alpine F1 respectivamente) ya han dejado claro que tienen en alta estima a Fernando Alonso, lo único cierto es que la renovación no ha llegado todavía.

    «Fernando es una leyenda, no podemos apartarle como si fuera un empleado más, tiene que querer él también»

    Esta situación no suele gustar a los equipos porque genera debate, rumores y tensión alrededor de los mismos. Y formaciones como McLaren o Ferrari, renovando al inicio de la temporada a pilotos con contrato a punto de finalizar para evitar especulaciones, dan fe de ello.

    Sin embargo, parece que Alpine va a seguir la estrategia convencional, alargando el tema al menos hasta el verano.

    Alonso es una leyenda

    Luca de Meo visitó al equipo en el Gran Premio de España, donde atendió a diversos medios de comunicación españoles. Y no dudó en ofrecer su opinión sobre el ‘caso Alonso’ y los planes que Alpine tiene con Oscar Piastri, que ya exige un asiento de piloto titular en la Fórmula 1.

    «Fernando es muy importante en el plan, tiene mucha experiencia. Cuando tienes que hacer que el equipo crezca, él es un poco el padrino. Además, Fernando ha jugado la final de la Champions y la ha ganado», comienza diciendo el consejero delegado del Grupo Renault a Marca.

    «Él sabe lo que debemos hacer para ganar. Además, no sólo tiene experiencia, sino que tiene un nivel de exigencia muy elevado que ayuda al equipo a crecer». Y es más que evidente que Alpine necesita ese tipo de aportación.

    Pero Luca de Meo no esconde que el inexorable paso del tiempo acabará dando prioridad a Oscar Piastri. Aunque la cuestión es cuándo llegará ese momento y si pasará antes de que Fernando Alonso comience a decaer en su rendimiento (cosa que no ha pasado todavía).

    «Nosotros conjugamos la experiencia de Alonso con la juventud de Ocon (contrato hasta 2024) y ahora entra Piastri. Es un reto encontrar un puesto para los tres. La solución no será 100% agradable para todos, pero nosotros consideramos que tenemos que dar una oportunidad a cada uno de ellos», admite Luca de Meo.

    «Nosotros tenemos que proteger a los tres pilotos y al que dicen que es un supertalento como Piastri. Fernando tiene 41 años y Piastri 21, el momento del cambio llegará. Fernando es una leyenda, no podemos decidir apartarle como si fuera un empleado más de Alpine, tiene que querer él también», reitera.

    Esteban Ocon es el único piloto de Alpine con el futuro asegurado.

    ¿Quiere seguir Alonso en Alpine?

    Pero en esta historia no decide únicamente una parte: la otra cuestión es si Fernando Alonso quiere seguir en Alpine o prefiere probar suerte en otro equipo.

    Se habla mucho del interés de Aston Martin, pero lo único cierto hasta ahora es que el español afirma tener preferencia por Alpine al tiempo que se ha encargado de dejar claro que no cierra la puerta a otros equipos que considere más competitivos.

    Mientras, Luca de Meo intenta aplacar las críticas a Alpine por su mediocre rendimiento y escasa progresión. «Nadie sabe cuándo vas a ser campeón. Hay que ver la progresión. Hay fines de semana que vamos mejor y otros peor. Tres años para montar un equipo competitivo es lo normal. Red Bull o Mercedes cuando entraron, tardaron un tiempo», recuerda el dirigente italiano.

    Fuente: Marca / Fotos: Alpine F1 Team