¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP EstiriaAlonso consigue un luchado noveno puesto: «Muchos rivales están en otra liga»

    Alonso consigue un luchado noveno puesto: «Muchos rivales están en otra liga»
    Fernando Alonso, batallando en el centro del grupo.
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    El Gran Premio de Estiria le ha brindado a Fernando Alonso un noveno puesto muy sufrido en el que ha tenido que contener a monoplazas más rápidos. El piloto español puntúa por tercera vez consecutiva y suma ya 19 puntos.

    Fernando Alonso sabía que la octava posición de parrilla, conseguida en parte gracias a la sanción impuesta a Yuki Tsunoda, no era un reflejo real del ritmo de carrera de Alpine, por lo que la carrera que tenía por delante iba a ser complicada.

    Al final, el piloto español consiguió una meritoria novena posición muy luchada con varios pilotos, pero que también llegó en parte gracias a los inconvenientes de algunos de sus rivales.

    El español comenzaba ya desde la misma salida a sufrir para ganarse el puesto entre los puntos, con Pierre Gasly y Charles Leclerc como directos oponentes. Pero, al tocar el monegasco la rueda trasera izquierda del francés, su alerón delantero se rompió y la rueda del AlphaTauri se pinchó, por lo que ambos acabaron cediendo.

    «Sabíamos que estábamos un poco fuera de posición»

    Pero Lance Stroll aprovechó la circunstancia para superar a los tres y colocarse sexto, lo que a la postre le permitió finalizar la carrera por delante de Fernando Alonso. «Ha sido una carrera con bastante trabajo desde la salida. Aguantar con los rojos (neumáticos blandos) hasta la vuelta 30 (paró en la 27) no fue fácil y luego, al final, bastantes batallas. Contento porque salíamos octavos, pero habíamos hecho novenos en la crono, y novenos en carrera son cuatro puntos o dos puntos -no lo sé- que bienvenidos sean».

    La clave de la carrera de Alonso estuvo en ese primer relevo con neumáticos blandos en el que el español aguantó hasta la vuelta 27, pudiendo así completar un segundo relevo menos conservador con neumáticos duros.

    «Sabíamos que estábamos un poco fuera de posición, este fin de semana no somos supercompetitivos y teníamos que aguantar los puntos. Lo vimos en carrera, Charles (Leclerc) tuvo un pinchazo o algo (toque con Gasly), para en la primera vuelta, se queda el último y acaba delante nuestro», lamentó Alonso.

    Falta velocidad

    Y es que el abandono de Gasly y Russell o los problemas de Leclerc y Raïkkönen enmascararon la realidad, que el Alpine no tuvo ritmo real para acabar en los puntos.

    «Muchos de nuestros rivales están en otra liga, así que hicimos lo que pudimos. Para el fin de semana que viene habrá que pensar en que llueva o algo, porque los coches van a ser los mismos, así que será muy parecido», vaticina Alonso.

    El fin de semana que viene se celebrará el Gran Premio de Austria en este mismo circuito, algo que Alonso no termina de entender. «Pensándolo bien, no tiene mucho sentido hacer dos Grandes Premios en el mismo circuito con los mismos coches un fin de semana seguido a otro, por lo que habrá que esperar que el tiempo ayude un poco para crear algo de incertidumbre, porque si no creo que vamos a ver una repetición de esta carrera y, en lo que nosotros respecta, va a ser un fin de semana difícil y un par de puntos o un punto va a ser lo máximo».

    En cualquier caso, Pirelli ofrecerá a los equipos neumáticos más blandos y quizá la meteorología, siempre impredecible en esta zona, podría hacer el resto. Veremos cuál acaba siendo el resultado para Alpine, que vio como Esteban Ocon finalizó en una triste 14ª posición.

    «Ha sido un fin de semana desafiante», ha reconocido el francés. «Hoy, estábamos en una posición difícil al principio y siempre iba a ser difícil abrirnos camino. Simplemente no pudimos seguir al grupo de delante, donde hubo algunas batallas y posibles oportunidades para aprovechar».

    «Volveremos a competir en Austria la semana que viene y probaremos algunas cosas diferentes para encontrar soluciones. Tenemos algunas cosas que probar y ya estoy deseando que llegue el próximo fin de semana», concluyó.

    Fuente: DAZN F1 / Fotos: Alpine F1 Team