¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Estiria - CarreraVerstappen arrasa en casa de Red Bull y estira su liderato

    Verstappen arrasa en casa de Red Bull y estira su liderato
    David S. de Castro
    David S. de Castro5 min. lectura

    El neerlandés aumenta su ventaja hasta los 18 puntos sobre el heptacampeón, que se quedó con una corta 2ª posición. Bottas, 3º.

    La inesperadamente buena estrategia de Ferrari dio sus frutos: Sainz acabó 6º.

    Fernando Alonso mantiene su racha en los puntos con un 9º puesto final.

    Max Verstappen culminó el fin de semana perfecto para Red Bull con una victoria desde la pole sobre Lewis Hamilton. El neerlandés, que ya tiene 18 puntos de ventaja sobre el heptacampeón, no tuvo rival. El podio lo completó un Valtteri Bottas que tuvo que sostener a Sergio Pérez hasta los metros finales.

    Para los españoles fue una buena carrera, especialmente para un Carlos Sainz que salió 12º y acabó 6º. Fernando Alonso suma ya tres carreras consecutivas en los puntos después de acabar 9º en un circuito que no se le da muy bien.

    Salida: Verstappen aguanta

    El poleman Verstappen supo como resistir la primera posición con una buena salida en la que sostuvo sin problemas a Hamilton, impotente para intentar cazarle. Por detrás, Norris sostuvo la tercera plaza hasta que empezó a quedarse sin potencia eléctrica, lo que le hizo perder dos posiciones con Pérez y un Bottas necesitado de un buen resultado.

    Por detrás, Fernando Alonso se convirtió en espectador en primera persona de las refriegas entre Charles Leclerc y Pierre Gasly, que acabaron con el francés abandonando por un toque con el monegasco que le pinchó un neumático. El asturiano resistió bien hasta que se encontró con un Lance Stroll al que no le presentó batalla.

    Conforme se estabilizó la carrera, Alonso empezó a ceder tiempo con Stroll, posiblemente por intentar conservar neumáticos, mientras por detrás George Russell intentaba cazarle sin conseguirlo. El rendimiento de los neumáticos marcó esta parte de la carrera, hasta que empezaron las paradas en boxes.

    Russell se elimina de los puntos, Pérez pierde el podio

    Cuando llegaron las paradas no fueron buenas para dos pilotos que las necesitaban. Russell se dejó 18 segundos (tuvieron que cargarle el sistema hidráulico), mientras Pérez tampoco tuvo una buena parada por un problema con el neumático trasero izquierdo.

    Eso propició que Bottas le pasara, algo que no se produjo en los jefes de escuadra respectivos, ya que Verstappen sostuvo el primer puesto sin problema. El que más estiró su parada en boxes fue Carlos Sainz, que visto que no podía pelear en pista se la jugó por estrategia.

    Ferrari acierta en la estrategia

    Esta vez el plan salió bien a Ferrari (y eso ya es noticia), ya que Sainz no sólo salió por delante del tren que había comandado hasta el momento Alonso, sino que además pudo adelantar a Stroll en pista por el mejor estado de sus neumáticos.

    Clave fue el momento en el que paró Sainz: justo cuando Hamilton estaba doblando a ese grupo. El mejor ritmo de final de carrera, tanto del madrileño como posteriormente de Leclerc, permitió a la Scuderia ir ganando plazas hasta situarse en una más que óptima 6ª y 7ª plaza. Vistas cuáles eran sus opciones en esta carrera, se puede calificar de sobresaliente.

    ¿Llega la lluvia?

    Con la amenaza de lluvia en ciernes bajo un negrísimo nubarrón, Hamilton entró en boxes para buscar la vuelta rápida con los blandos. Lo consiguió, pero el segundo puesto le supo a poco.

    El arreón final de 'Checo' sobre Bottas se quedó corto, si bien hizo temer por el tercer puesto del finlandés hasta los metros finales.

    Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Estiria

    El Red Bull Ring repite como escenario la próxima semana con la disputa del GP de Austria.

    Fotos: Red Bull Racing