¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP EstiriaRemontada meritoria de Sainz, del 12º al 6º: «Teníamos ritmo de sobra»

    El neumático medio fue su mejor aliado hasta que montó el duro.Scuderia Ferrari

    A pesar de caer eliminado en Q2 y verse obligado a abordar el inicio de la carrera alejado del Top 10, Sainz mostró un ritmo suficiente como para recuperar el terreno perdido y quedarse a las puertas de luchar con Norris.

    La primera carrera en el Red Bull Ring de 2021 fue harina de otro costal para una Ferrari que sufrió enormemente en ritmo de carrera en Paul Ricard, un circuito que hacía presagiar la tendencia negativa que podría atravesar la formación de Maranello este fin de semana.

    Los preparativos de Carlos Sainz y Charles Leclerc durante los entrenamientos libres en Austria para terminar de ajustar los reglajes del SF21 de cara al domingo parecen haber dado sus frutos, con 14 puntos que les acercan a McLaren en el campeonato de constructores.

    «Intentamos alcanzar a Lando, el problema es que he salido de boxes detrás de Hamilton», explicó un Sainz inconformista tras cruzar la línea de meta en 6º posición. «Le he tenido que dejar pasar y he hecho 15 vueltas detrás suyo, intentando pasarle, destrozando el neumático delantero. Era obviamente desdoblarse, es un punto muy crítico de la carrera, pero ritmo teníamos de sobra para haber llegado a Lando. Esas 15 vueltas detrás de Hamilton, de no saber si pasarle... destrozando los neumáticos... me ha costado atacarle al final», argumentó.

    Sainz fue deshaciéndose de rivales con el paso de las vueltas para volver a una posición más habitual.

    «Una pena, porque hoy teníamos ritmo para haber remontado del 12º al 5º», prosiguió entre lamentándose y congratulando al equipo. El primer triplete de la temporada lo cerrará una nueva carrera en el circuito propiedad de Red Bull, un escenario en el que todo puede ocurrir para Sainz. «El ritmo de carrera está. Hemos visto que en un circuito así las ruedas delanteras no sufren, aunque detrás de Hamilton sí. Luego, una vez teníamos aire limpio, cuando se han parado todos con la soft y me he quedado yo con la media, íbamos igual de rápido que Pérez creo con el Red Bull. Hoy ritmo había de sobra, y estoy contento por ello», concluyó.