¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alpine alaba la actitud de Alonso: «Nunca culpó al coche o al equipo»

    Fernando Alonso precede a Esteban Ocon en el Red Bull Ring.

    Fernando Alonso ha pasado por el peor momento de su trayectoria deportiva a nivel de rendimiento personal, pero poco a poco las malas sensaciones están desapareciendo y el piloto español vuelve a su mejor nivel. Alan Permane ha hablado sobre ello.

    De Fernando Alonso se han dicho muchas cosas. Que es un piloto muy político, que siempre intenta poner el equipo de su lado a costa de su compañero, que es extremadamente exigente y crítico con su equipo si las cosas no salen bien…

    Lo cierto es que este año, desde Alpine, se está trasladando un mensaje completamente distinto y las declaraciones del piloto también son distintas. Fernando Alonso no ha tenido problemas en alabar el rendimiento de Esteban Ocon, en ser autocrítico con su propio rendimiento y en destacar las cualidades del equipo.

    Todo ello, sin duda, contribuye a que el ambiente en Alpine sea óptimo y que los problemas sean afrontados con positividad y optimismo. El director deportivo de Alpine, Alan Permane, no ha tenido reparos en agradecer la actitud del bicampeón cuando las cosas han ido mal y vislumbra ya el final del túnel para Alonso.

    «Hubo algunos problemas y en lugar de tener rabietas o cualquier cosa, nunca culpó al coche o al equipo. Me dijo: «Tengo que demostrar que necesito hacer esto, necesito ser mejor». Y lo dijo dentro del equipo y en la prensa. Eso es lo que hace, lo que ha hecho», afirma Permane.

    «No creo que haya terminado ese proceso todavía. Todavía está en ello, construyendo su equipo con estos chicos a su alrededor y haciendo un gran trabajo con resultados como los recientes», recalca el ingeniero británico, que aún espera la mejor versión de su piloto.

    La clasificación de Estiria

    Algunos de esos resultados positivos de los que habla Alan Permane tienen que ver con la clasificación, pues no en vano Fernando Alonso ha llegado a la Q3 en las tres últimas de manera consecutiva.

    Y, tras su vuelta de Q2 este pasado fin de semana en Austria, Alonso no pudo evitar mostrar por radio su satisfacción con la vuelta y el monoplaza. «¡PRECIOSA! Lo he disfrutado. Sea cual sea nuestra posición lo he disfrutado».

    «Le dije después que no subestimase eso, que el mensaje de radio se transmitiría y todos en Enstone y en Viry estarían escuchándolo», relata Permane. «Eso sólo hace que sus semanas de trabajo, su trabajo duro valgan la pena, escuchar a un piloto que ha hecho una buena vuelta estar muy contento y ver lo motivado que está».

    Quizá los resultados no sean los esperados, pero corren buenos tiempos en garaje de Alpine.

    Fuente: Racefans.net / Fotos: Alpine F1 Team