Motor.es

Arai da carpetazo a las críticas de Alonso en Japón: "Nos motivaron"

El director deportivo de Honda habló de los comentarios negativos que Fernando Alonso realizó por la radio del equipo durante el Gran Premio de Japón. Arai considera que no crearon malestar, sino todo lo contrario: fueron una motivación para que la empresa japonesa trabaje mejor. Además, asegura, está encantado de trabajar con el español.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2015 21:00

Foto: McLaren

La temporada que están pasando dos campeones como Jenson Button y Fernando Alonso bien podría calificarse como calvario. Las expectativas sobre un proyecto nuevo, con Honda volviendo a la Fórmula 1 en la segunda temporada del regreso de los motores V6 Turbo, no eran muy altas. El año de retraso que llevan, unido al reencuentro de dos marcas que llevaban mucho tiempo separadas, hacía suponer que este año no sería sencillo para McLaren, pero la realidad ha sido mucho peor de lo que cualquiera esperaba. Sus pilotos siempre han defendido a la escudería y a su motorista, pidiendo paciencia y asegurando que el futuro será positivo, aunque a veces la situación les supera. Le ocurrió a Alonso durante el Gran Premio de Japón, cuando explotó por radio, criticando su unidad de potencia y levantando la polémica.

Ahora, el director de Honda Motorsport ha dado por cerrado ese asunto, protegiendo a su estrella y quitando importancia a los comentarios que los espectadores de todo el mundo pudieron escuchar ("es vergonzoso", "motor de GP2"). Yasuhisa Arai reconoció al medio francés F1i.com que el efecto de tales críticas no fue negativo, sino que sirvió para impulsar el trabajo del equipo: "En primer lugar, los comentarios de Fernando en Suzuka fueron un estímulo para nosotros. Así que no pienso mal sobre ello, ni creo que fuera en absoluto en dirección negativa. Solo tenemos que ser mejores". El japonés ha sido más diplomático que el jefe de Alonso, Ron Dennis, que poco después de la carrera respaldaba a su piloto...a medias: "¿Y qué hago, le disparo? Aunque puedo entenderlo, no es solo esta carrera".

El propio Alonso ha declarado que la actualización de Honda, que probó McLaren en los entrenamientos libres del pasado gran premio, da la potencia esperada, y siguen los mensajes positivos acerca de su equipo y su suministrador de motores. Para concluir definitivamente el capítulo de los mensajes por radio, Arai ensalzó la calidad de su piloto, que se gana en pista el derecho a protestar cuando las cosas no van bien: "No podemos olvidar que en Sochi fue sancionado, salió 19º, y terminó 10º (antes de la sanción que le hizo perder un punto). Él es brillante y estoy feliz de poder trabajar junto a él".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: F1i.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel