Motor.es

Fórmula 1Alonso: "Espero repetir en México las batallas de Austin"

Tras rozar los puntos en las dos últimas carreras, Alonso espera que a la tercera vaya la vencida. Llega a un circuito nuevo, algo que le ilusiona, pero cree que no es el mejor trazado para su monoplaza. Aún así, confía en repetir el rendimiento que tuvo en Estados Unidos, una de sus mejores carreras, según su propia opinión.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2015 18:30

Foto: McLaren-Honda

En Rusia terminó entre los puntos, pero una sanción tras la carrera por saltarse los límites de la pista le sacó de las diez primeras posiciones. En Estados Unidos rodó en los puntos durante gran parte de la prueba, pero en la última vuelta, y con un McLaren muy tocado después del incidente de la primera curva y de una avería eléctrica, fue adelantado por Ricciardo. Llegó undécimo, pero tras dos grandes premios espera que por fin pueda sumar. El Autódromo Hermanos Rodríguez no es el mejor para su monoplaza, pero confía en repetir lo de Austin: "Me gustó mucho la carrera, fue sin duda una de las carreras más emocionantes para nosotros en lo que llevamos de año. Fue una pelea dura, pero no nos dimos por vencidos. Espero que podamos repetir algunas de esas batallas en México, aunque será una dura lucha en un circuito que sobre el papel no se adapta a nuestro coche".

Al asturiano le agrada ir a un circuito nuevo: "Va a ser interesante, ya que no disponemos de datos y algunas condiciones son desconocidas, lo que da emoción. Ir a un gran premio en un lugar donde esta generación de pilotos no ha corrido será algo especial, además en un sitio con gran reputación". Así analiza el bicampeón el trazado, que debuta esta temporada en el calendario: "Por lo que he visto, es un gran diseño con curvas interesantes, y la combinación de alta velocidad y nuevo asfalto significará que será muy importante conseguir una buena configuración desde el principio para tener la máxima carga aerodinámica. Es un nuevo y emocionante capítulo para la Fórmula 1 y estoy deseando ver cómo se nos da".

Jenson Button le ha superado tras el pasado gran premio, y ahora Alonso ocupa la 17ª posición en el campeonato, justo detrás de su compañero, a 5 puntos del otro conductor de McLaren. En Texas solo Fernando montaba la nueva unidad de potencia de Honda, aunque posteriormente aclaró que solo supone una mejora de una décima. El piloto español no puntúa desde julio (de hecho solo ha sumado en dos de las 16 pruebas disputadas), y quiere romper esa mala racha negativa. Ha publicado en su cuenta de Instagram una foto despidiéndose del Circuito de las Américas y volando ya rumbo a México, donde en apenas tres días volverá a subirse al coche. Esperamos que con mejor suerte que en suelo estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel