Motor.es

GP MéxicoAlonso no se cree los resultados del viernes: "En clasificación volverá todo a su lugar"

  • McLaren pasó totalmente desapercibida en una jornada dominada por Red Bull y Renault con el mismo propulsor.
  • Alonso, que solo participó en los segundos libres, terminó 19º.
  • Asegura que los equipos intentarán evitar el hiperblando debido a la alta degradación del compuesto.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 01:35

En una jornada de viernes sorprendentemente dominada por los equipos con motor Renault, McLaren volvió a ser el patito feo entre los equipos que cuentan con las unidades de la marca gala, sin pasar de la 15ª posición en ninguno de los entrenamientos libres del Gran Premio de México. Ese fue el lugar que ocupó Lando Norris en la primera sesión, batiendo por poco a un Stoffel Vandoorne que terminaría en ese mismo lugar en la sesión vespertina.

Al igual que en Bélgica, Fernando Alonso cedió su volante al joven Norris, que ocupará su puesto en 2019, en los primeros libres, iniciando su propia jornada de trabajo en los Libres 2. 31 vueltas después, Alonso ocupaba la 19ª posición, superando solo a un Kevin Magnussen que debería estar bastantes posiciones por delante en la clasificación del sábado.

Pese a este panorama, Alonso puso en valor la obtención de datos por parte del equipo en las tandas largas: “Fue una jornada positiva. Siempre es un placer volver a conducir aquí, con la poca densidad del aire, lo rápido que van los coches en recta y el poco agarre que hay. Intentamos probar algunas cosas pendientes de los libres 1 y de los neumáticos, que han tenido bastante degradación, y había que recoger toda la información posible”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El funcionamiento de los neumáticos está siendo uno de los grandes temas de conversación en México, y una de las posibles causas del orden alterado de este viernes. Alonso, con todo, tiene pocas dudas respecto a lo que ocurrirá: "Es complicado hacer funcionar los neumáticos, y en los libres ha ido por escuderías, por lo que algunos han conseguido encontrar la ventana del neumático antes que los demás. Carlos Sainz ha terminado tercero; lo malo es que es viernes. Cuando llegue la clasificación, se normalizará y volverá todo a su lugar. Intentaremos estar lo más cerca posible del grupo medio”.

En cuanto a la elección de neumáticos, Alonso plantea el dilema que tendrán todos con la elección del hiperblando, al que hay que añadir la incertidumbre meteorológica: "Intentaremos evitar los hiperblandos, tienen mucha degradación, aunque ha mejorado en los Libres 2. Solo tienen una vuelta; si tienes una pasada de frenada o algún inconveniente, no puedes volver a atacar. Hay previsión de lluvia, así que quizá es arriesgado para mañana. Hay mucha diferencia a una vuelta entre compuestos, así que todos lo haremos con el hiperblando y los coches que estén en Q3 ya se las arreglarán el domingo. Si en qualy no llueve y alguno sale con el hiperblando, puede ser una carrera muy emocionante".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel