¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP MéxicoVettel: "Todo el mundo está al límite con los neumáticos"

    La primera jornada en México ha planteado innumerables problemas a los pilotos, especialmente en materia de neumáticos.

    Ferrari se ha visto incapaz de seguir el ritmo de Red Bull, viendo en Renault a su rival más directo en la tabla de tiempos.

    La primera jornada en México nos ha ofrecido muchas sorpresas como consecuencia de dos factores principales: la altitud y los neumáticos. En el primer caso, la menor densidad del aire propicia que la generación de carga aerodinámica sea mínima y eso iguala las velocidades punta de los monoplazas, haciendo que los equipos con motores menos potentes recuperen terreno.

    En lo que respecta al segundo factor, la primera sesión con bajas temperaturas ha planteado enormes problemas de graining y la segunda, con mucho más calor, de sobrecalentamiento, especialmente con el compuesto hiperblando.

    Todo ello ha propiciado que Red Bull haya sido el equipo dominador de la jornada, con Renault como formación más competitiva y más inmediata perseguidora, y Sebastian Vettel intercalado en la tabla de tiempos entre los coches amarillos.

    El piloto alemán anticipaba la fortaleza de Red Bull y espera no tener problemas para vencer a los Renault en la clasificación del sábado. “Creo que es el circuito con menor dependencia de la potencia, pero creo que Red Bull esté muy fuerte era lo esperado. No creo que hayamos logrado una vuelta limpia, así que deberíamos estar por delante de los Renault”, explicó.

    Ferrari tendrá que mejorar mucho para plantar cara a Red Bull.

    Sebastian Vettel considera que todos los equipos tienen problemas similares con los neumáticos, excluyendo quizá a Red Bull. “Todo el mundo está en el límite con los neumáticos, intentando hacerlos funcionar para deslizar menos. Quizá con la excepción de Red Bull”, afirmó.

    Kimi Räikkönen ha tenido más problemas aún para lograr un tiempo competitivo, finalizando la segunda sesión en la octava posición a 1,413 segundos de Max Verstappen y siendo algo menos de dos décimas más lento que su compañero de equipo. “Con el hiperblando no pudimos hacer una buena vuelta, todavía hay trabajo por hacer, lo veremos mañana. Sin duda intentaremos dar lo mejor de nosotros, no sé si puedo obtener el mismo rendimiento que Austin, esperaremos y veremos qué ocurre”.

    La pista no ha cambiado desde los últimos dos años, siempre ha sido complicada

    Aún así, el finlandés no se ha visto sorprendido por las circunstancias. La pista no ha cambiado desde los últimos dos años, siempre ha sido complicada y hoy no hemos encontrado una situación diferente, las cosas han mejorado gradualmente hacia el final de la sesión".

    Ambos pilotos de Ferrari han completado 42 giros en la sesión final, mientras que Vettel sumó 17 vueltas en la primera, por 22 del finlandés. Tras varios análisis durante los entrenamientos, el equipo ha decidido prescindir del suelo y el resto de novedades aerodinámicas estrenadas en Austin para el resto del fin de semana.

    Fotos: Scuderia Ferrari

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto