Motor.es

GP MéxicoSainz: "El tercer puesto se debe más a los problemas del resto"

  • El equipo Renault ha completado una primera jornada excepcional, con sus dos pilotos entre los cinco mejores de la jornada inaugural en México.
  • El español Carlos Sainz ha sido consistentemente el más rápido, siendo vencido únicamente por los intratables Red Bull.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 00:20

Las complicadas condiciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, que acoge este fin de semana el Gran Premio de México, han propiciado que los Renault hayan dado la sorpresa al rivalizar con los Ferrari y vencer a los Mercedes en la primera jornada de entrenamientos.

La altitud beneficia a los motores Renault, pues iguala las velocidades punta, y los problemas con los neumáticos han hecho el resto, complicando mucho las cosas a los equipos habitualmente dominadores.

“Ha sido un buen viernes, todo ha ido bastante bien”, afirmó Carlos Sainz. “Mejor de lo que esperábamos, contento con ver los dos coches peleando bien, por delante de los Force India y los Haas, apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de haber superado a Ferrari y a Mercedes, el español considera que es algo circunstancial y que en la jornada del sábado las cosas volverán a la normalidad. “Creo que ese tercer y quinto puesto se debe más a los problemas que han tenido otros coches a que nosotros estemos yendo super bien, porque el coche va igual que en las otras carreras, comentó.

Carlos Sainz ha brillado en ambas sesiones del viernes en México.

La desventaja con respecto a Red Bull se mantiene y es la diferencia con Ferrari y Mercedes la que ha desaparecido, por lo que Carlos Sainz no espera repetir posición en la clasificación. Nosotros seguimos a 1,3 segundos de Red Bull, que es lo que perdemos durante todo el año. Por eso creo que Ferrari y Mercedes han tenido algún problema hoy, no sabemos bien por qué han ido para atrás -en las vueltas largas tampoco han terminado de ir bien-, así que creo que ha sido más un problema de ellos que ventaja nuestra”, dijo.

No espero estar tercero, espero estar séptimo u octavo peleando con los Haas y Force India

Por ello, Carlos Sainz se fija como objetivo liderar el grupo intermedio, en especial respecto a Racing Point Force India y su rival directo por el cuarto puesto del campeonato: Haas. “No espero estar tercero, espero estar séptimo u octavo peleando con los Haas y Force India, que están también a una décimas nuestra, así que no nos podemos relajar. En cuanto Mercedes y Ferrari le den la vuelta a los problemas que han tenido, nos tocará luchar contra los de siempre, admitió.

Nico Hülkenberg completó las buenas sensaciones de Carlos Sainz con un quinto puesto a menos de una décima del piloto español, tras completar un total de 57 vueltas en la jornada de viernes. Sainz sumó dos menos. El coche fue bien hoy, en línea con nuestras expectativas de equilibrio y sensaciones. Fue una grata sorpresa ver lo rápidos que fuimos, especialmente para un viernes. La degradación de los neumáticos es obviamente algo que estamos viendo para la carrera, ya que el hiperblando da buen ritmo, pero no dura", explicó el alemán.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel