Motor.es

GP FranciaAlonso mete su MCL33 octavo en los libres: "Esperamos ser más competitivos"

  • El conjunto papaya ha dado sus primeros pasos en el trazado francés colocando a Alonso entre los diez primeros.
  • Pese a las dificultades, con un viento adverso y un trazado novedoso, los pilotos de McLaren elaboraron buena parte del plan de trabajo planteado.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2018 20:45

El equipo McLaren ha arrancado este Gran Premio de Francia con uno de sus pupilos, Fernando Alonso, dentro de los diez primeros. Ante dos ceros consecutivos cosechados en los últimos Grandes Premios por parte de los de Woking, los ingleses quieren volver a la senda de los puntos y así hacer frente a su máximo rival por el cuarto puesto, Renault.

El piloto español ha marcado su registro en los últimos instantes de las prácticas del viernes. El discípulo de Éric Boullier ha explicado que tuvo que adaptarse a los vientos cambiantes y a las características del trazado galo. "Las condiciones fueron un poco complicadas hoy. El viento jugó un papel importante en los libres 1, luego cambió de dirección. La pista está cerca del mar, así que tendremos vientos con cambios todo el tiempo. Fue un viernes bastante regular, dedicado a tratar de comprender y aprender el circuito, además de desarrollar una buena configuración de base"

"La pista es buena, muy suave. El nuevo asfalto tiene mucho agarre, lo que siempre es una ayuda para el conductor. Debido al coche de seguridad virtual al final de los libres 2, todavía nos falta algo de información en tandas largas sobre los neumáticos, pero trataremos de recuperar eso en la práctica de mañana. Todavía quedan por explorar un par de posibilidades, así que espero que seamos un poco más competitivos", ha subrayado el asturiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel Vandoorne, de McLaren, ha confesado que no ha sido un inicio fácil para sus intereses. El belga ha reiterado que el viento no le ayudó en su tarea, aunque poco a poco se sintió más cómodo en el MCL33. "Para ser sincero, el primer día en Paul Ricard fue un poco complicado para nosotros. El viento nos complicó el panorama a todos, pero tampoco fuimos muy competitivos en las primeras prácticas. Luego, esta tarde me sentí mucho mejor con el coche, la dirección del viento cambió y todo nos favoreció un poco", ha señalado.

Stoffel Vandoorne, de McLaren, saliendo de su garaje en el Circuito de Paul Ricard.

"Nuestra degradación con los neumáticos también se veía bien. Hubo una evolución notable en la pista durante los segundos libres. Probablemente, esto estuvo relacionado con la temperatura y la cantidad de goma depositada en pista por los monoplazas. Esto continuará desarrollándose durante el fin de semana", ha finalizado el belga.

Fuente: Comunicado de prensa de McLarenFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel