Motor.es

GP BélgicaAlonso no descarta sorprender en Spa

  • McLaren ha vuelto al trabajo tras el parón veraniego y ya prepara el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.
  • Fernando Alonso y Jenson Button se muestran encantados por volver a la actividad en un circuito legendario y no descartan la sorpresa, a pesar de ser un circuito poco propicio para McLaren.

8 min. lectura

Publicado: 22/08/2016 19:30

El Gran Premio de Bélgica marca a finales de esta semana el retorno de la competición y lo hace en un circuito en el que todos los pilotos disfrutan de toda la capacidad de un Fórmula 1. Fernando Alonso, tras un merecido descanso estival, vuelve con fuerza y se muestra esperanzado de continuar con las buenas sensaciones tras un mes de julio positivo.

“¡Es hora de volver a pilotar de nuevo! He disfrutado del parón de verano, he pasado algo de tiempo con mi familia en Asturias y en mi circuito de karts, he disfrutado del parón en California y conseguí entrenar también, así que lo he aprovechado bien. También ha sido una buena oportunidad para reflexionar sobre la primera mitad del año, respecto al progreso que hemos realizado y canalizar nuestra energía para la segunda mitad. Como equipo, nos somos más fuertes y tenemos ganas de volver”.

“Spa es un circuito increíble, que definitivamente se merece su reputación como lugar legendario para pilotar. Debes tener un conjunto sólido, en términos de rendimiento y fiabilidad. Más del 70% de la vuelta se hace con el pedal al máximo, lo que supone un reto en sí mismo, pero hemos demostrado en las últimas carreras que, incluso en circuitos estadísticamente difíciles para nosotros, hemos trabajado duro y nos hemos sorprendido a nosotros mismos con nuestro nivel de rendimiento en relación con nuestros rivales”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Es una vuelta larga, con dos sectores de velocidad muy alta y uno sinuoso, así que tenemos que encontrar el equilibrio correcto entre los dos para conseguir el mejor ajuste del coche. Vemos buena correlación entre la información de la fábrica y la del coche en la pista, así que espero que podamos continuar nuestra racha y sacar el máximo del fin de semana. Este circuito es siempre un reto difícil para el coche y para el piloto, pero si podemos juntar todos los elementos, vamos a disfrutar de un fin de semana positivo. No será una carrera fácil pero, como siempre, vamos a empujar para conseguir tantos puntos como podamos”.

“Spa es un gran reto y el lugar perfecto para correr tras el parón de verano. Me siento fresco de nuevo y listo para tomar las increíbles vueltas de este trazado legendario. Hay mucho que pensar en este circuito: estrategia, neumáticos, combustible, gestión de unidad propulsora y luego está la meteorología. Es el tipo de circuito que siempre trae algo impredecible y normalmente hay algunas situaciones inesperadas durante la carrera, así que espero que podamos luchar duro y aprovecharnos de cualquier situación que se nos presente”.

Jenson Button también ha aprovechado el parón veraniego para desconectar y vuelve entusiasmado con la perspectiva de mantener la buena racha del equipo en Spa-Francorchamps. El piloto británico terminó el Gran Premio de Alemania en una fantástica octava plaza, lo que permite a McLaren acechar a Toro Rosso en la clasificación del campeonato.

"Tengo ganas de volver a estar en el coche. Las vacaciones de verano han sido muy buenas, una oportunidad de descansar, recuperarse y pasar tiempo con amigos y familiares. Pasé la mayor parte de ellas en los Estados Unidos, pero me las arreglé para mantenerme al día con los esfuerzos del equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos – ¡increíble! Ha sido un gran verano de deporte y espero obtener resultados más positivos a medida que progresemos en la segunda mitad de la temporada. Hay mucho que trabajar, pero juntos empujamos duro hacia las mismas metas y luchamos por un mayor progreso. Spa es un gran lugar para ponerse en marcha de nuevo y tengo ganas de empezar”.

"Spa es uno de esos clásicos legendarios. Se merece totalmente su reputación como uno de los grandes circuitos del calendario y no deja de proporcionar grandes carreras año tras año. A veces me quedo en mi motorhome junto al circuito en las carreras europeas. Spa es uno de esos lugares especiales en el que el ambiente es increíble, los seguidores son muy apasionados y acuden de todas partes y todo el mundo desea ver los coches de F1 gritar más allá de ellos y las carreras rueda a rueda después de un par de semanas de descanso”.

"¡Me encanta Spa! Eau Rouge es uno de esas curvas legendarias de la que los pilotos y aficionados siempre hablan, pero realmente es especial. La sensación de precipitarse hacia arriba a través de las curvas es simplemente impresionante, en todo momento. Además de ser el circuito más largo del calendario, también tiene una velocidad media de 230km/h, ¡así que es bastante rápido! Eso significa que es bastante brutal dentro del coche, estás con el acelerador a fondo al menos tres cuartos de la vuelta, por lo que todo el equipo y pilotos trabajamos duro para gestionar los distintos aspectos del coche y reaccionar rápidamente a cualquier cosa que aparezca durante la carrera”.

"Lo importante, como siempre, es la fiabilidad, y debido a la naturaleza de circuito de Spa, tiende a ser una carrera de desgaste. La gente del equipo vuelve al Centro Tecnológico de McLaren y también a Sakura para continuar con el trabajo duro y explorar los límites de nuestro conjunto y espero que podamos disfrutar de una carrera sin problemas desde ese punto de vista. Siempre me ha gustado Spa desde los primeros días de mi carrera, todavía sientes en cada vuelta lo que haces y nunca deja de poner una sonrisa en mi cara. Es fácilmente uno de los mejores circuitos del calendario y sin duda uno de mis favoritos, así que vamos a ver lo que podemos hacer, espero que podamos tener un fin de semana sólido”.

Fuente: McLarenFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel