Motor.es

Alonso: “En 2007 Hamilton estaba muy protegido por McLaren, ahora sería diferente”

  • Fernando Alonso ha recordado su primera etapa en McLaren y cómo fue competir con Lewis Hamilton por la atención del equipo.
  • El campeón español se muestra encantado ante la hipótesis de compartir equipo y cree que ahora sería muy distinto porque ambos han madurado y existe un fuerte respeto mutuo.

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2016 19:00

La historia de Fernando Alonso en McLaren durante su primer periodo en el equipo de Woking fue uno de los episodios más tormentosos de la Fórmula 1 desde la relación entre Ayrton Senna y Alain Prost a finales de los años 80. El español, que llegó al equipo como gran estrella de la categoría, vio como el cuento de hadas se acabó en cuanto un joven debutante llamado Lewis Hamilton irrumpió para disputar el título en la temporada de su debut.

Aquello terminó con Fernando Alonso rompiendo su contrato para marcharse, pasando dos años de penitencia en Renault antes de desembarcar en Ferrari. Los años han pasado y la reconciliación entre ambos pilotos se ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones, como el propio Alonso ha afirmado en declaraciones a ESPN, medio en el que ha asegurado que, so compartieran equipo en la actualidad, las cosas irían mucho mejor.

“Creo que sería diferente. Soy más maduro y él también. Los equipos ahora están más preparados para todas estas situaciones. Si fuera compañero de equipo de Lewis algún día, creo que sería muy diferente, porque hemos aprendido y somos personas diferentes. Ya no tenemos ese estrés por ganar, porque creo que nos respetamos mucho el uno al otro. Todo el mundo nos respeta mucho y pilotaríamos tan rápido como pudiéramos, pero con otro nivel de respeto”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para muchos aficionados sería el duelo soñado, pues ambos son considerados por gran parte de la afición los mejores pilotos de la parrilla. Alonso así lo reconoce, aunque cree que sólo merecería la pena en un equipo que estuviera en disposición de ganar carreras.

Creo que a todo el mundo le encantaría, pero sólo si el equipo es competitivo. Es es el mismo caso que Jenson y yo, tenemos un equipo fuerte y podríamos luchar por muchas cosas importantes, pero cuando el coche no es competitivo, nuestros fines de semana son un poco anónimos. Vienes aquí, haces tu carrera y te vas, nadie se dará cuenta de si hiciste una vuelta de clasificación fantástica, de si cometiste un error en clasificación”.

McLaren aún no ha decidido qué piloto acompañará a Fernando Alonso en 2017, pero Stoffel Vandoorne cuenta con muchas opciones de conseguirlo. El piloto belga, tal y como ocurriera con Lewis Hamilton, ha sido apadrinado por McLaren desde joven, pero Alonso no cree que pudiera repetirse la historia si ambos compartieran equipo el año que viene.

En 2007, Lewis estaba muy protegido por McLaren desde una edad muy temprana, era parte del programa y era muy rápido. Teníamos un coche muy competitivo, así que luchábamos por el Campeonato del Mundo cuando nadie se lo esperaba y…era británico. Stoffel no es británico, esa es suficiente diferencia, creo”.

Fuente: ESPNFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel