Motor.es

GP EuropaFernando Alonso: "No hemos sacado nuestro potencial"

No ha sido la mejor clasificación de la temporada para el equipo McLaren-Honda. Fernando Alonso ha sido eliminado en Q2 tras conseguir el decimocuarto mejor tiempo. Por su parte, Jenson Button no ha pasado de la decimonovena posición en Bakú.

4 min. lectura

Publicado: 18/06/2016 20:00

Lo avisó Fernando Alonso tras el FP2 y no mentía. Los tiempos y posiciones conseguidas por los pilotos de McLaren-Honda durante la jornada del viernes en Bakú no se correspondía con el rendimiento real del MP4-31 y durante la jornada del sábado se ha confirmado. Sin ninguna posibilidad de acercarse a la Q3 en una decepcionante clasificación, los dos McLaren saldrán en posicione retrasadas. A pesar de sus esfuerzos, Fernando Alonso partirá decimocuarto en el GP de Europa, mientras que su compañero Jenson Button arrancará decimonoveno en Bakú tras no pasar ni siquiera de la Q1.

Fernando Alonso se ha visto muy lastrado por el tráfico durante la Q2, donde ha marcado un tiempo de 1:45.270, mejorando sólo tres décimas su registro de la anterior sesión: "Ha sido una sesión de clasificación bastante complicada. La Q1 ha sido estresante, porque no ha sido fácil completar una vuelta limpia por la gran cantidad de incidentes, banderas amarillas y tráfico. Mientras que no teníamos el ritmo para entrar en la Q3 hoy, porque otros equipos pueden meter una marcha más, nosotros tampoco hemos sacado nuestro potencial, ya que creo que podríamos haber clasificado en mejor posición".

"En mi última vuelta de la Q2 ha habido una bandera amarilla durante 15 segundos en la curva tres, con lo que no he podido abrir el DRS. También creo que nosotros no hemos acertado con todo, pero nos hemos encontrado con tráfico y no íbamos al mismo ritmo que los coches que nos rodeaban. No es una posición ideal pero hemos visto cuántos incidentes, así que queda todo por luchar mañana. Un Safety Car o un incidente nos podría meter en una posición para puntuar. Estaremos centrados y preparados para aprovechar cualquier oportunidad" ha explicado el piloto asturiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jenson Button ha tenido un sábado todavía más complicado, después de dañar su neumático tras pasarse de frenada en la entrada de la curva 15. El resultado es que el británico no ha conseguido encontrar un hueco para hacer una vuelta limpia y se ha quedado fuera en la primera sesión. El británico saldrá decimonoveno: "En la Q1 he bloqueado los neumáticos entrando a la curva 15. Es una pena porque yo había sido séptimo u octavo a lo largo de todo el fin de semana y aunque estoy seguro de que seamos tan rápidos, tampoco somos los decimonovenos".

En este aspecto, Button no ha dejado de lamentar su error y la gestión de la sesión: "No es fácil aquí por el tráfico, pero después del flat-spot, tuve que hacer un trompo para volver a pista, y eso no es lo mejor para estos neumáticos, así que quizás deberíamos haber montado un juego fresco de neumáticos para el resto de la Q1. Pensábamos que tendríamos más margen pero no ha sido el caso. Tenemos que pasarlo bien mañana y seguro que así podremos remontar".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel