Motor.es

GP EuropaHamilton: “He tenido un día muy malo”

El triple Campeón del Mundo ve cortada su buena racha tras una Q3 repleta de errores impropios de un Lewis Hamilton que tendrá que remontar desde la décima plaza de la parrilla. Su máximo rival, Nico Rosberg, consiguió la pole position cómodamente.

4 min. lectura

Publicado: 18/06/2016 19:00

Mal día para Lewis Hamilton, aunque esta vez no por problemas ajenos a su voluntad, como era costumbre esta temporada. En esta ocasión, el británico fue el único responsable de una desastrosa Q3 en la que cometió múltiples errores de pilotaje para terminar impactando contra las barreras, quedando fuera de juego. Así lo reconoce el propio Hamilton, que reconoce haber tenido “un día muy malo. Mañana será un día muy duro para intentar mejorar hasta la segunda posición. No ha sido un buen día para mí, ha sido raro", reconoció un resignado Hamilton.

El segundo clasificado del campeonato comentó que habían hecho algunas modificaciones en la puesta a punto del monoplaza, algo que había empeorado el comportamiento del coche. "Hemos hecho algunos cambios y he perdido la confianza en el coche. Al final ha sido un error mío. No me sentía cómodo con el coche. Es una pista que no te permite errores, es uno de esos lugares donde es complicado. Mañana haré todo lo que pueda", dijo el británico, muy consciente de la tarea que le espera en la carrera.

Pole sin agobios

Los errores de Lewis Hamilton posibilitaron que Nico Rosberg tuviese unos minutos finales de sesión muy tranquilos, ya que el único rival que estaba en condiciones de disputarle la pole, se autoeliminó. Sergio Pérez, que fue segundo, se quedó a siete décimas de Nico, que se mostró encantado con el comportamiento de su Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Lewis ha demostrado que puede llegar desde el décimo puesto"

"Fue genial, una de las sesiones más desafiantes, pero todo funcionó bien. Tuvimos que reorganizarnos un poco, porque Hamilton se salió de pista delante de mí al principio de Q3 y no pudimos marcar una vuelta, teniendo que hacer otra más al final. Pero todo funcionó bien y estoy muy contento", afirmó un Nico que toma aire tras sus dos últimas carreras, en las que perdió muchos puntos con respecto a su rival y compañero de equipo, al que no descarta en la lucha por la victoria. "Por supuesto, Daniel (Ricciardo) y Sebastian (Vettel), Kimi (Räikkönen) y Lewis (Hamilton), que no olvidemos que esta temporada siempre ha demostrado que puede llegar desde el décimo puesto".

Tras las dudas y críticas al circuito en las jornadas previas, los pilotos poco a poco se van mostrando más receptivos con este trazado de Bakú. Y Nico reconoce que se ha hecho un buen trabajo. "Creo que han hecho un gran trabajo hasta ahora, con el circuito especialmente. Hemos tenido una de las mejores clasificaciones en mucho tiempo. Obviamente, entiendo que hay mucha distancia entre los primeros, pero aún así han pasado muchas cosas alrededor en pista. Y en la carrera estoy seguro de que pasarán muchas cosas, es una de las pistas más fáciles para adelantar, creo que habrá muchos cambios, muchos coches de seguridad y los reinicios de carrera serán muy emocionantes, así que está bien", reconoció el piloto alemán.

Fotos: Mercedes AMG

Compártela en:

Pixel