Motor.es

Alonso y Ocon, protagonistas en la gala del Balón de Oro

El máximo galardón del mundo del fútbol fue otorgado en la noche del lunes y Fernando Alonso y Esteban Ocon fueron protagonistas destacados de la gala al portar los dos máximos trofeos.

Alonso y Ocon, protagonistas en la gala del Balón de Oro
Fernando Alonso y esteban Ocon depositan los trofeos del Balón de Oro en el portaequipajes de un Alpine A

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2021 08:30

La fiesta del fútbol se celebró la pasada noche en París, pero la Fórmula 1 también estuvo presente a través del patrocinador principal de la gala: Alpine Cars. La marca francesa, perteneciente al Grupo Renault, tuvo un papel prominente en el inicio de la ceremonia de entrega de premios al ser la encargada de llevar los trofeos a los mejores jugadores masculino y femenino al Théatre du Chatelet.

Y no lo hizo de cualquier manera, sino en un Alpine A110 conducido por Esteban Ocon, piloto de Alpine F1, que iba acompañado de Fernando Alonso, su coequipier en la formación francesa.

Ambos pilotos son aficionados al fútbol y a buen seguro disfrutaron del momento, entrando en el teatro con los trofeos en la mano y ataviados con un casco negro que impedía ver sus caras. Ya en el escenario y una vez depositados los premios en su atril, ambos se quitaron los cascos para desvelar su identidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presencia de Alpine en el Balón de Oro obedece a una agresiva campaña de marketing que el Grupo Renault lleva realizando desde hace meses con el objetivo de aumentar el conocimiento y la visibilidad de la submarca que abanderará en el futuro su apuesta eléctrica de coches deportivos. Alpine apuesta fuerte por la competición a través de la Fórmula 1 y también el Mundial de Resistencia (WEC), pero no deja de lado otras campañas mediáticas como la protagonizada la pasada noche en París, durante la gala del Balón de Oro.

Los ganadores

Lionel Messi fue galardonado un año más como el mejor jugador del año en Europa con 613 votos, mientras que Robert Lewandowski (580 votos) y Jorginho (460 votos) quedaron en segundo y tercer lugar.

Esto permite al argentino tomar ventaja sobre Cristiano Ronaldo en el ranking global de premiados, pues suma ya siete balones de oro, cinco de plata y uno de bronce, por los cinco de oro, seis de plata y uno de bronce del portugués.

España fue absoluta protagonista en el apartado femenino, pues dos jugadoras de nuestro país coparon las dos primeras posiciones. Alexia Putellas recibió el balón de oro tras acumular 186 votos, con Jennifer Hermoso segunda con 84 y la australiana Sam Kerr tercera con 46.

Las dos jugadoras del FC Barcelona quedan clasificadas entre las tres mejores por primera vez en sus respectivas trayectorias y suceden a grandes estrellas del fútbol femenino como Megan Rapinoe o Ada Hegerberg.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel