Motor.es

Lo que mueve a Alonso a perseguir un tercer Mundial (quizá no es lo que esperas)

Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 para ganar e intentar conseguir un tercer título mundial. Pero no es simplemente la competitividad lo que mueve al piloto asturiano, sino algo más importante.

Lo que mueve a Alonso a perseguir un tercer Mundial (quizá no es lo que esperas)
Fernando Alonso busca algo más que éxito deportivo.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2021 11:30

Que un piloto que ha participado en 332 Grandes Premios de Fórmula 1 y que a lo largo de 18 temporadas ha conseguido dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 poles, 98 podios y 1976 puntos, quiera seguir en la categoría más exigente a sus 40 años no es algo habitual.

Pero hace tiempo que quedó claro que Fernando Alonso no es un piloto convencional y mantiene intacta su pasión por la Fórmula 1. Pasión que no pervive sólo con la intención del piloto español de disfrutar o mantenerse en lo más alto, sino que lo hace gracias a un objetivo muy claro: el tercer Campeonato del Mundo.

Un legado y un mensaje

Han pasado ya muchos años desde que el piloto asturiano consiguiera su segundo entorchado en 2006. Desde entonces, ha apostado por grandes proyectos como el de Ferrari y McLaren, pero ninguno de ellos fue lo suficientemente bueno como para convertirle en tricampeón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, Fernando Alonso confía en Alpine para que le ayude a lograr un objetivo que va mucho más allá de la ambición deportiva o personal. Es un legado. «Si lo gano, significaría mucho, pero no estoy desesperado por conseguirlo», matiza el español antes de explicar en profundidad qué le mueve a intentarlo.

«No va a cambiar mi carrera entera o la manera en que veo este deporte. Soy una persona muy competitiva, deseo realmente mi tercer mundial y haré lo que esté en mis manos y más allá incluso en los próximos años», apunta.

Pero lo que Fernando Alonso busca en realidad, y es algo que también puede verse en su circuito-museo de Asturias, es ofrecer un legado y enviar un mensaje a las siguientes generaciones. «Significaría mucho en cuanto a dejar un legado después de que acabe mi carrera de F1, pero más por cómo buscar superar los límites, buscar la excelencia en lo que haces, tener una gran disciplina en la manera en la que planteas la competición sin importar si tienes 19 años, 42 o 43», reitera.

«Es una manera de vivir, una dedicación total al deporte. Eso es lo más importante si gano el tercer Mundial, esa es la clase de legado y mensaje para las generaciones futuras», concluye Alonso.

Lo que está claro a estas alturas de temporada es que el piloto español se encuentra en plena forma, llegando incluso a visitar el podio por primera vez en siete años en el pasado Gran Premio de Qatar.

Fuente: Beyond The GridFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel