Motor.es

Así ha cambiado a Alonso su accidente de bici: «Ahora hago cosas que antes ni pensaba»

El pasado 11 de febrero, Fernando Alonso sufrió un accidente de bicicleta que condicionó su preparación de regreso a la Fórmula 1, pero que también ha hecho que el piloto español cambie sus hábitos.

Así ha cambiado a Alonso su accidente de bici: «Ahora hago cosas que antes ni pensaba»
Fernando Alonso, subido al Alpine A521 en Barcelona.

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2021 13:30

La vida de Fernando Alonso ha cambiado desde que el pasado 11 de febrero sufrió un accidente de bicicleta en Lugano, Suiza. Aunque el incidente no le reportó lesiones graves, sí hizo que tuviera que ser intervenido de una fractura de mandíbula que condicionó por completo su preparación para el inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1.

Así lo admite el propio piloto, que en el podcast oficial de la categoría reina ha admitido hasta qué punto ha influido el accidente en su rendimiento y en sus hábitos de entrenamiento.

«Aún voy con la bici mucho, pero ha condicionado mi preparación de los entrenamientos diarios»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En ese momento no fue un problema», señala Fernando Alonso, que fue operado al día siguiente y dado de alta el 15 de febrero. «Pero viendo cómo fue el principio de la temporada, quizá necesitaba más tiempo en el coche o en el simulador».

Fernando Alonso volvía a la Fórmula 1 tras dos temporadas de ausencia y tenía programado un completo programa de simulador y test con el monoplaza de 2018 para habituarse lo antes posible a las exigencias de la categoría reina.

«Quizá perderme el test de Paul Ricard con el coche de 2018 fue importante… Me ha costado cinco o seis carreras estar a mi 100%. Quizá sin el accidente hubiera estado bien del todo en dos o tres», admite Alonso.

No en vano, el primer tercio de la temporada del piloto asturiano no fue nada bueno, siendo batido de manera recurrente por Esteban Ocon y llegando a su punto más bajo de la temporada en un amargo Gran Premio de Emilia Romaña en el que no encontró ritmo competitivo en ningún momento.

Ahora, con 20 carreras completadas, Fernando Alonso vuelve a ser el de antes e incluso ha experimentado la sensación de subirse al podio siete años después de hacerlo por última vez en la Fórmula 1.

Mayor cautela

Pero su rendimiento al inicio de la temporada no es lo único que se vio alterado por el accidente de bicicleta, pues Fernando Alonso admite que su rutina diaria también es diferente ahora.

«Aún voy con la bici mucho, pero sí diría que me ha condicionado mi preparación de los entrenamientos diarios», reconoce el piloto de Alpine. «No es que tenga miedo de ir al lado de coches, pero sí planifico distinto: ahora cojo el coche para ir a 10 km lejos de la ciudad a un lugar tranquilo donde hay trialeras en el campo o cosas así».

«Sí, soy consciente de que hago cosas distintas que antes ni pensaba. Ahora tengo más cuidado con la bici. En Europa, en ciudades como Lugano, donde tuve el accidente, la combinación de coches y bicis no va bien», concluye.

Al término de la temporada, Fernando Alonso tendrá que pasar de nuevo por el quirófano para que le sea retirada la plaza metálica que se le introdujo durante la operación de febrero. Así, el asturiano podrá dar por concluida su recuperación y centrarse al 100% en una competición en la que quiere estar al menos hasta 2023.

Fuente: Beyond The GridFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel