¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP MónacoLos 'celos' de Alonso con el primer podio de Sainz en Ferrari: «Antes quedar segundo era un funeral»

    El piloto asturiano admite sentirse algo sorprendido en la manera en la que Ferrari festejó el segundo puesto de Carlos Sainz, del que no obstante se alegra mucho.

    El último podio de Alonso se remonta a 2014, su última temporada en la Scuderia.

    Carlos Sainz se ha convertido en el último piloto de Ferrari en sumar un punto y tercer español que lo logra vestido de rojo, tras el marqués de Portago y Fernando Alonso. El asturiano es, de largo, el que más veces lo ha hecho.

    Siete años después del último de Alonso, el 2º puesto del GP de Hungría de 2014 con el que alcanzó los 97 en su carrera deportiva, llegó el tercero de Sainz en Fórmula 1. La alegría del bicampeón del mundo por su amigo era notable, aunque también se vio sorprendido: cuando él acababa segundo no había tanta fiesta en la Scuderia.

    «Hace cinco o seis años cuando estaba haciendo nueve o 10 podios por temporada, ser segundo era un funeral después en la conferencia de prensa», admitió Alonso. «La gente me preguntaba '¿cuándo ganarás?'. Ahora creo que cuando veo que tenemos 97 podios, especialmente los de los últimos cinco o seis años de esos podios no fueron tomados en suficiente consideración», se lamentó.

    En cualquier caso, el español no quiere que este tipo de palabras se entiendan como un menosprecio al éxito logrado por Sainz. De hecho, Alonso se siente «muy, muy feliz» por su amigo.

    «Hablé con él en la parrilla, durante el himno nacional. Ya estaba en el podio en ese momento, porque salía tercero después de los problemas de Leclerc. Con los de Bottas, fue aún mejor. Muy buen comienzo del campeonato también. Ojalá podamos ver una victoria suya pronto, pero sabemos que en un circuito normal quizás Mercedes y Red Bull todavía están al frente. Tuvo una oportunidad y la aprovechó», señaló al respecto.

    El último podio de Fernando Alonso fue en Hungría 2014, el 43º que logró con Ferrari.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Alpine F1 Team