¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso y su rendimiento: «No estoy preocupado, ya haremos cuentas en diciembre»

    Alonso y su rendimiento: «No estoy preocupado, ya haremos cuentas en diciembre»
    Fernando Alonso pide paciencia.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Tras un nuevo fin de semana decepcionante en cuanto a resultados, Fernando Alonso insiste en tener paciencia y esperar a final de temporada para evaluar su actuación con Alpine tras dos temporadas de ausencia en la Fórmula 1.

    Lo cierto es que el primer tercio de temporada de Alpine y Fernando Alonso están siendo más bien irregulares, alternando momentos brillantes con otros decepcionantes. En el caso del piloto español, sorprende más por la consistencia de la que ha hecho gala durante dos décadas, pero eso no quiere decir que no tenga su explicación.

    No en vano, la Fórmula 1 es la disciplina más exigente del mundo de las carreras y Alonso no ha tenido tiempo para adaptarse tras una pretemporada de sólo un día y medio y unos primeros circuitos algo particulares.

    «No es cuestión de suerte, necesitamos entenderlo mejor, pero no estoy preocupado»

    «El comienzo de la temporada no es el mejor calendario posible para un piloto que llega de nuevas», afirma Fernando Alonso. «Imola y Portugal, dos circuitos en los que no había pilotado desde hace años o nunca, como en Portimao, y los demás estuvieron hace cuatro meses. Y luego dos circuitos urbanos, así que las seis primeras carreras son muy desafiantes para adaptarse. A partir de Francia, ojalá comience un campeonato nuevo para mí».

    Será en ese momento cuando Alpine instalará en el coche de Alonso una nueva dirección que debería adaptarse mejor a las necesidades el español. «En cuanto a la dirección, espero que podamos conseguir que yo me sienta un poco mejor con el equilibrio del coche y pueda ofrecer mejores comentarios sobre lo que siento en este momento».

    Altibajos

    Pero no es Alonso el único que está sufriendo en este inicio de temporada, con Daniel Ricciardo sufriendo para rendir en McLaren y Sergio Pérez alternando buenos momentos con otros bastante discretos.

    «Veremos en las siguientes carreras», apunta Alonso. Es algo aleatorio. No diría que es cuestión de suerte, pero es algo que le pasa a diferentes pilotos en momentos diferentes del fin de semana. Hay gente que está detrás en los Libres 2, algunos en Libres 3, otros en Q2...».

    «Estuve hablando con 'Checo' esta mañana (domingo), de cómo él fue el más rápido en Libres 1 y luego noveno en Q3, algo que no tiene sentido ya que hoy estuvo luchando por el podio. No es que se le olvide pilotar de Libres 1 a clasificación y luego se haya acordado de cómo pilotar hoy. ¿Por qué tenemos todas estas variables en un fin de semana? Como dije, no es cuestión de suerte, necesitamos entenderlo mejor, pero no estoy preocupado», asegura el ovetense.

    «En cierto modo, he sido muy fuerte todo el fin de semana en comparación con los primeros, en los que sufría. Todavía quedan 18 carreras. Ya haremos cuentas en diciembre, ahora no», concluye un aparentemente tranquilo Fernando Alonso.

    Fuente: As / Fotos: Alpine F1 Team