¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Carrera intrascendente de Alonso en Mónaco: «Lo que se podía hacer, se hizo»

    Fernando Alonso ha tenido un fin de semana complicado en Mónaco.

    Tras la decepcionante sesión de clasificación, era de prever una carrera anodina para Fernando Alonso y así ha sido, ya que ni el ritmo ni el circuito han permitido al español llegar hasta los puntos.

    Mal final para un fin de semana que se esperaba mucho más positivo en Alpine. Al menos Esteban Ocon ha conseguido puntuar de nuevo gracias a un noveno puesto conseguido desde la 11ª posición de parrilla, pero Fernando Alonso no ha podido enderezar una carrera que al iniciarla desde el 17º puesto ya estaba prácticamente perdida.

    Y así ha sido, pues aunque el piloto español ha ganado dos posiciones en la primera vuelta, a partir de ahí la estrechez de Mónaco ha propiciado que no se haya producido ningún adelantamiento en pista, haciendo imposible para Alonso llegar a los puntos.

    «Miraba las pantallas y me decía, si le pasa algo a Verstappen, la victoria es de Carlos»

    «Contento por la carrera. Salíamos 17º y acabamos 13º, en Mónaco es difícil adelantar y ganamos dos posiciones con Tsunoda en la arrancada y con Russell en la curva 3, así que lo que se podía hacer se hizo», ha declarado un optimista Fernando Alonso. «En ese sentido estoy contento, pero el fin de semana ha sido decepcionante en cuanto a prestaciones».

    Sin duda, Alpine esperaba mucho más de este fin de semana, pero las cosas no han funcionado en los momentos importantes y ahora el equipo baja a la séptima posición del campeonato de constructores tras el buen botín de puntos de Aston Martin y AlphaTauri.

    Contento por Sainz

    En una carrera en la que no ha habido mucho que contar ni que intentar, Fernando Alonso estuvo siguiendo el desarrollo de la lucha por la victoria en las pantallas del circuito, esperando que un golpe de fortuna sonriera a Carlos Sainz.

    «Contento por Carlos», ha señalado el ovetense tras el podio de su amigo y rival. «En Mónaco es difícil adelantar y cuando ayer hizo cuarto (parecía que) se escapaba la posibilidad de podio, pero hoy con (el abandono de) Bottas y Leclerc se ha puesto segundo. Miraba las pantallas y me decía, si le pasa algo a Verstappen, la victoria, pero no pudo ser. Ya le llegará en el futuro».

    Tras cinco carreras disputadas, Fernando Alonso es 13º en el campeonato de pilotos con cinco puntos.

    Fuente: DAZN F1 / Fotos: Alpine F1 Team