Motor.es

GP AustriaAlonso: "¿Presionar? Sólo me queda dar un puñetazo"

El español habla del compromiso que tiene con el equipo McLaren-Honda y de los progresos que se están haciendo. Reconoce que el problema principal fue partir desde muy abajo, pero que el progreso realizado en sólo año y medio ha sido espectacular.

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2016 19:30

Fernando Alonso presiona y defiende a partes iguales a Honda. Por un lado, siempre que se le pregunta, pone énfasis en señalar al propulsor como el punto débil del monoplaza pero, por otro, también recalca el gran progreso realizado en tan poco tiempo. Recientemente, Eric Boullier declaró que Mercedes había tenido cuatro años para desarrollar su monoplaza, mientras sólo cuenta con dos años de experiencia y, de ellos, uno y medio se han utilizado compitiendo, con lo que eso conlleva.

Al respecto, Fernando Alonso recalca una vez más que "estamos en la mitad del segundo año y si ves el desarrollo, la conducción y potencia que tenemos, probablemente sólo Mercedes ha estado en una posición así en su segundo año. Y probablemente estemos por delante de lo que Mercedes estaba en su segundo año. Estoy impresionado con lo que Honda está haciendo con el poco tiempo que han tenido. El gran problema fue el punto de partida, que estuvimos un poco detrás de lo esperado el primer año", reconoció Alonso.

En el encuentro con los periodistas desplazados a Spielberg, Fernando Alonso fue preguntado si estaba presionando a Honda para que aceleraran el proceso de desarrollo. El español fue tajante al respecto. "¿Presionar? Probablemente sólo me queda dar un puñetazo para presionar a todo el mundo. Soy consciente de su tarea. Entiendo que dan lo mejor de sí mismos, que trabajan 24 horas en Sakura, que transmiten todo el conocimiento al resto del equipo. En Fórmula 1, desgraciadamente no hay un botón que puedas pulsar y pasar de un nivel a otro, requiere tiempo", insiste el español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"El motor del año pasado no era bueno, no estábamos preparados"

Honda cuenta aún con doce tokens para emplear en mejoras de rendimiento de su motor, pero incluso Fernando Alonso desconoce cuándo se utilizarán. "No creo que tengamos nada hasta finales de año. Creo que es una pregunta para los chicos de Honda. Pero el coche es bueno y las nuevas partes que llegarán en las siguientes carreras serán interesantes. Tenemos que pensar también en el próximo año y trabajar en el coche de 2017, pero sin olvidar este año. Todavía queremos puntuar, seguir el camino que llevábamos antes de Canadá. Estamos avanzado en la dirección adecuada. La unidad propulsora el año pasado no era buena, recuerdo que aquí recibimos entre Jenson y yo 100 posiciones de sanción, así que no estábamos preparados para competir. Ahora estamos en una posición mucho mejor, lo que nos da más confianza para 2017", finalizó diciendo el español, que afronta con muchas mejores sensaciones el Gran Premio de Austria de esta temporada.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel