Motor.es

GP Estados UnidosAlonso propone una cámara en el casco para Austin, la FOM la rechaza

  • El bicampeón español que milita en McLaren ofreció una sugerencia a la dirección de la Fórmula 1 para cambiar la perspectiva habitual.
  • No obstante, la FOM ha alegado una calidad demasiado pobre de las imágenes como razón de peso para descartar esta propuesta.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2018 18:20

El piloto español de McLaren ha propuesto al órgano rector de la Fórmula 1 la utilización de una cámara situada a la altura de la visión del piloto para obtener imágenes poco habituales en la categoría reina, una medida que el #14 agradecería en el que será su último año en el gran circo si nada lo remedia. Los aficionados demandan puntos de vista diferentes a los que han acompañado al gran circo durante toda su trayectoria, con el añadido de que la cámara subjetiva que antes cobraba un gran protagonismo en la retransmisión internacional ha quedado inutilizada a causa del Halo.

Liberty Media se mostró abierta en su toma de poder a nuevas sugerencias que contribuyesen a otorgar una nueva cara a la Fórmula 1 que ellos proponen, con cambios de toda índole que convirtiesen el deporte de masas de los monoplazas en un nuevo escaparate para las audiencias más jóvenes. Sin embargo, la FOM ha rechazado esta invitación debido a que las imágenes que se obtenían con esta cámara eran de muy baja calidad, además de que requerían de un soporte electrónico y técnico que no están preparados para ofrecer.

“Estábamos pensando en probar la cámara junto a Bell y la FOM, pero al final no ocurrió este fin de semana”, detalló Fernando Alonso. No sé si se llevará a cabo en los próximos fines de semana, sería bueno experimentar con ello. Quizás en la última carrera o así, sería un buen recuerdo que guardar”. El visor del casco se erigiría como uno de los impedimentos principales, dado que la cámara se encontraría a la derecha de los ojos del piloto, un atenuante más tras las pruebas realizadas por la dirección de la Fórmula 1 a principios de año con una óptica dentro del casco de Pierre Gasly en Mónaco y otra en el de Romain Grosjean en Canadá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: RaceFansFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel