¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Alonso: "Pruebo un coche de la NASCAR por pura diversión"

El bicampeón español se pondrá a los mandos de un coche de la NASCAR el lunes, algo que no ha hecho hasta la fecha.

Johnson ha pasado tiempo con él en Yas Marina, haciendo vida de piloto junto a Alonso para preparar el intercambio.

El intercambio de coches entre Fernando Alonso y Jimmie Johnson, todo un siete veces campeón de la NASCAR, está cada vez más cerca de producirse: el asturiano se pondrá a los mandos de un coche que nunca ha probado en la jornada del lunes 26, inmediatamente después de poner punto y final a su trayectoria en Fórmula 1, mientras que Johnson precisamente descubrirá cómo de diferentes son las sensaciones a bordo de un monoplaza.

El piloto americano estuvo dando los pasos marcados por McLaren para llevar a cabo dicha experiencia, visitando Londres para experimentar el simulador de los británicos durante más de seis horas. “Qué lugar tan increíble. La arquitectura y el diseño de esas instalaciones eran más que impresionantes”, confesó. “Pude dar unas vueltas en el simulador durante casi 6 horas el otro día, estoy deseando que llegue el momento real. Obviamente los simuladores no son un sustituto de la realidad, pero ayudan con las bases y los puntos de referencia. No veo la hora de subirme al coche en Bahréin”.

Acto seguido, Johnson formó parte de la vida habitual del paddock en Yas Marina, disfrutando de las hot laps en las que los pilotos dan rienda suelta a su estilo de conducción junto a un invitado, en esta ocasión con Alonso al volante.La principal diferencia es la experiencia y las comodidades, pero al fin y al cabo todo se trata de ver qué coche va más rápido. Por lo tanto, desde un punto de vista estético hay diferencias, pero los ingenieros, los pilotos y los conceptos son exactamente los mismos”, agregó.

Hay tanta energía alrededor de Fernando es toda una leyenda

Me senté en el pit wall durante los entrenamientos libres y escuché a Fernando en la radio, me hizo volver atrás en el tiempo; claro que parte del lenguaje es diferente, como el sobreviraje y el subviraje, pero los conceptos son los mismos”, explicó Johnson, quien se definió como un “gran fan de la Fórmula 1” deseoso de hacer el intercambio. “Hay tanta energía alrededor de Fernando su pilotaje se ha celebrado tanto a lo largo de los años, es toda una leyenda. Ver cómo se ha desarrollado este año no sabíamos que iba a retirarse cuando decidió hacerlo, así que formar parte de este enorme fin de semana para él es, sencillamente, increíble. McLaren ha estado increíble”, concluyó Johnson.

¿Quién sabe en el futuro?

Tal y como dijo Alonso en el fin de semana, "la puerta de mi habitación siempre estará abierta".

El protagonista principal del fin de semana en Abu Dhabi, con una sala de reunión para los pilotos decorada con recuerdos suyos en cada una de las paredes de la misma, asegura que en principio no tiene intención de disputar la NASCAR a tiempo completo en el futuro. “Ahora mismo es pura diversión, pero no puedo decir al 100% que no me lo pasaré tan bien como para pensar quizás en intentarlo en el futuro en un ambiente competitivo. Ahora mismo es sólo por pura diversión”, relató Alonso.

“Trataré de descubrir otra nueva categoría, un concepto de carreras diferente, un coche completamente distinto a la hora de pilotar, imagino. Descubriré muchas cosas nuevas el lunes, me encanta descubrir cosas nuevas, nuevos eventos del motorsport y categorías, así que va a ser un día muy especial para mí. Va a ser bastante diferente a cualquier otro coche que haya pilotado, pero al menos lo hacemos en Bahréin, un circuito que conozco y que no es un óvalo o algo que pudiera ser más complicado. Todo será muy diferente, así que estoy realmente emocionado y estoy deseando que llegue, porque esa cosa nueva siempre te despierta tus instintos y tus habilidades de piloto”, aseveró.

Va a ser bastante diferente a cualquier otro coche que haya pilotado; al menos no es un óvalo o algo que pudiera ser más complicado

Más allá de su nueva participación en las 500 Millas de Indianápolis y el WEC, Alonso no tiene nada preparado, con escarceos en Daytona y otros planes que podrían añadirse a su calendario para 2019. No tengo ningún plan claro o ningún paso para ver qué haré en el futuro. Ahora mismo, como ya he dicho la primera y única prioridad para el año que viene son las Indy 500. Obviamente, ganar el campeonato mundial de resistencia también entra dentro de mis planes, junto con las 24 Horas de Le Mans. Todos los demás planes que he hecho para el año que viene probablemente tienen algo de menor prioridad en comparación con estos”, detalló.

“A largo plazo no lo sé todavía. No es que sepa exactamente qué haré al final del año que viene o en 2020, quizás haga la temporada completa en la IndyCar, quizás vuelva a tiempo completo a la Fórmula 1 hay muchas cosas que podría hacer a largo plazo, ¡incluso el campeonato del mundo de karting!”, cerró Alonso, abierto a cualquier aventura en el mundo del motor que consiga atraer su atención y cautivarle.

La NASCAR no interesa a McLaren

Por su parte, el máximo responsable de la formación de Woking a día de hoy se congratuló por ser capaz de haber organizado un evento de este calibre. “Somos unos grandes aficionados a todo el motorsport; Jimmie es una leyenda, un siete veces campeón, y creo que siempre que puedas unir dos competiciones, dos mundos colisionan, y puedes hacer algo como esto, que es bueno para el deporte. Se va a seguir en todo el mundo”, expresó Zak Brown.

No hay nada de NASCAR en la historia de McLaren, así que no creo que tuviera sentido

El dirigente americano señaló que su intención es llevar a cabo un intercambio con todas las de la ley, y no algo puntual sin ir más allá. “Creo que lo que queríamos hacer es dar a Jimmie un asiento en condiciones. Cuando esto se ha hecho en el pasado, muchos años creo que sólo eran unas cuantas vueltas aquí y allá, pero vamos a dar a Jimmie la posibilidad de probar bien el coche. A Fernando le gusta pilotar coches de carreras y experimentar cosas nuevas y desafiantes, así que estamos emocionado de que pueda hacerlo en Bahréin. No hay nada de NASCAR en la historia de McLaren, así que simplemente no creo que tuviera sentido hacerlo en la forma que lo hace la IndyCar, dada nuestra historia. Si es algo que Fernando quiere hacer, Rolodex es, sin lugar a dudas, mejor que el yo”, finiquitó Brown.

Fotos: McLaren

Fuente: Motorsport.com

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto