Motor.es

Alonso considera "un privilegio" pilotar un coche de la NASCAR

  • El piloto de McLaren intercambiará su coche con Jimmie Johnson, heptacampeón de la NASCAR, en algo más de dos semanas.
  • Será la primera vez que Alonso pruebe un coche de dicha categoría, una experiencia que confía en que le haga mejor piloto.

5 min. lectura

Publicado: 10/11/2018 12:30

En los últimos compases de su paso por la Fórmula 1, Fernando Alonso ha decidido ponerse a prueba a sí mismo en otras categorías más allá de los monoplazas: el WEC ha sido la primera competición en la que ha decidido involucrarse a tiempo completo, compaginándolo con su última temporada en la categoría reina del automovilismo, y si bien no descarta participar en cualquier otro campeonato, todavía no ha confirmado cuáles serán sus planes para 2019.

Tras varios intercambios de llamadas con Jimmie Johnson, todo un siete veces campeón de la NASCAR, con la ocasión de varios anuncios publicitarios, el asturiano se pondrá finalmente a los mandos de un coche de dicha categoría el lunes 26 de noviembre, justo un día después de la carrera que se celebrará en Abu Dhabi y que supondrá el colofón de la Fórmula 1 en 2018. Bahréin será el escenario en el que ambos pilotos se intercambiarán sus respectivos coches, una experiencia que el #14 aguarda con ilusión.

“Probablemente tendré la mejor información posible por parte de Jimmie y algunos consejos y recomendaciones del equipo. Tengo mucha curiosidad, obviamente para mí va a ser todo un privilegio pilotar un coche de la NASCAR en un test con una leyenda a mi lado. Lo estoy deseando, es emocionante”, confesó Alonso. Tanto el equipo de Johnson como el del español se pondrán en contacto varios días antes del evento, mientras que Johnson probará el MCL33 de McLaren en el simulador previamente para tener una idea general del desafío al que se enfrentará.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Creo que lo primero en lo que pienso es en divertirme. A todos nos gustan las carreras, de cualquier tipo, y probar un coche de NASCAR por primera vez con el increíble seguimiento y la repercusión que tiene la NASCAR en el mundo del motorsport es lo que quiero experimentar. Quiero tener esa oportunidad en mi vida, y va a ocurrir en un par de semanas”, agregó Alonso, convencido de que este test le ayudará a mejorar como piloto. “Básicamente lo que quieres es ser un mejor piloto en el futuro, así que probablemente aprenda cosas del equipo, de Jimmie y diferentes estilos de pilotaje, técnicas diferentes, enfoques de la competición alternativos, y todo eso me hará un piloto mejor”.

Nunca digas nunca

El bicampeón en Fórmula 1 se muestra decidido a embarcarse en cualquier evento del motor.

Tal y como dejase caer él mismo en el pasado reciente, Alonso no se cierra puertas de cara al año que viene y los siguientes y se muestra abierto a cualquier reto que le pueda parecer atractivo. “Quiero ver cómo funciona, cómo de divertido es pilotarlo, ¿quién sabe en el futuro? No tengo una respuesta definitiva a esa pregunta”, respondió acerca de una plausible incursión en la NASCAR a tiempo completo.

Tenemos mucho respeto por la NASCAR. Somos conscientes de que es una de las categorías principales y de que leyendas como Jimmie se han hecho en la NASCAR

“Creo que tenemos mucho respeto por la NASCAR. Probablemente no conozcamos los detalles de las carreras, la normativa y sobre los enfrentamientos y todo ese tipo de cosas de las que no estamos al tanto, pero vemos la NASCAR como la cúspide del motor en Estados Unidos, y eso significa mucho. Todos somos conscientes de que en el mundo del motor es una de las categorías principales y de que leyendas como Jimmie se han hecho en la NASCAR”, concluyó Alonso.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel