GP Japón Alonso, resignado: "Es lo que hay, faltan cuatro carreras"

  • El piloto español de McLaren no pudo hacer nada por evitar los últimos puestos de la parrilla en un circuito en el que los de Woking sufren por el motor.
  • Force India y Sauber acechan a la formación británica en el campenato a falta de cuatro carreras para que termine el mundial.

Los pilotos de McLaren volvieron a copar las dos últimas posiciones de la parrilla en una sesión de clasificación, entre los pilotos que marcaron un crono en condiciones normales. Salvo Marcus Ericsson y su accidente contra las protecciones que dejó su Sauber destrozado, incapaz de mejorar su ritmo, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no pudieron hacer nada por intentar maquillar el pobre ritmo del MCL33 en un circuito como el de Suzuka.

Los de Woking están sufriendo nuevamente durante todo el fin de semana de Gran Premio, tal y como sucediera en Rusia, y a pesar de que el fuerte de los británicos sea el ritmo en carrera, salir desde tan atrás hace muy complicada la remontada. El bicampeón español se mostró resignado nada más bajarse de su monoplaza, consciente de que no pueden hacer más en lo que resta de año, con todos los esfuerzos del equipo centrados en 2019 hace ya varias carreras.

“Aunque hubiésemos probado el superblando, es dónde estamos ahora mismo en circuitos así con mucha necesidad de potencia y mucha eficiencia aerodinámica, como es este de Suzuka”, confesó Alonso después de tener que adaptar su pilotaje a la escasez de los neumáticos más blandos de la gama de Pirelli para este fin de semana. “Sabemos que no es lo mejor para nosotros, aunque hubiésemos probado el superblando un poco más no nos hubiésemos movido mucho de aquí”.

El #14 confía ligeramente en que haya acción en los puestos inmediatamente por delante a su posición de salida para poder conseguir subir en la tabla, pero admite que ya cuenta las carreras que le quedan en Fórmula 1, en las que prevé un rendimiento similar al de Japón. “Bueno, las carreras siempre son cambiantes, por desgracia tampoco tenemos riesgo de lluvia. Mañana hay sol completamente, así que será una carrera difícil, pero es lo que hay. No sólo aquí, en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, faltan cuatro”, afirmó.

En un campeonato estoy intentando ayudar al equipo a acabar sextos (F1), en otro estoy luchando por ser campeón del mundo (WEC)

Alonso, al ser preguntado por su participación en el WEC la semana que viene, dejó claros cuáles son sus objetivos. “Por supuesto, en un campeonato del mundo estoy intentando ayudar al equipo a acabar sextos en el mundial de constructores, que tenemos una lucha ahí con Force India y Sauber que nos están cogiendo, y en otro estoy luchando por ser campeón del mundo. No hay ninguna duda de dónde está mi objetivo”, agregó.

Por último, el piloto de McLaren negó que las condiciones de la pista hubieran sido favorables, si bien su monoplaza no parece rendir como debe. “La pista creo que estaba bien, lo único el viento. Hoy tenemos un viento más fuerte, sobre todo de cara en las rectas y por atrás en las curvas, sobre todo en el primer sector. Eso nunca ayuda a que esté la pista rápida, pero es lo mismo para todos y mañana a ver si tenemos una carrera poco rara, algunas circunstancias que nos ayuden a recuperar, porque por ritmo de carrera no parece que tengamos en ningún momento el fin de semana”, concluyó Alonso.

El #2 superará los 40 Grandes Premios en Fórmula 1 cuando acabe la temporada.

En el otro lado del box, Vandoorne quedó a casi medio segundo de su compañero de equipo. “Ha sido un fin de semana duro para nosotros y creo que, de alguna manera, no ha sido una sorpresa. No hemos sido competitivos a lo largo de todo el fin de semana y nuestro rendimiento aquí es similar al de Rusia”, explicó el piloto belga. “En cuanto a la clasificación, parece que no somos capaces de dar un pasito adelante. Espero que seamos un poco más competitivos en la carrera, pero es difícil adelantar en este circuito, así que veremos qué tal se nos da mañana”.

“Espero que pasen cosas durante la carrera y podamos beneficiarnos. Esto demuestra que aún tenemos una brecha importante que cerrar para alcanzar al resto. Sería bueno que hiciese calor durante la carrera ya que eso podría causar blistering en algunos neumáticos. Hemos sido fuertes en ese tipo de carrera donde la gestión de los neumáticos es clave. La estrategia podría marcar una diferencia”, cerró Vandoorne.

Fotos: McLaren

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto