Motor.es

GP JapónMcLaren niega haber olvidado comunicar a Pirelli los neumáticos de Suzuka

  • Tras sufrir para recibir los aceites de Castrol en Japón por un tornado que provocó retrasos en la entrega, McLaren afronta un fin de semana con garantías.
  • Los de Woking aseguran que el rumor que afirma que se olvidaron de enviar a Pirelli su selección de neumáticos para el GP nipón son inciertos.

2 min. lectura

Publicado: 05/10/2018 16:45

Con la ocasión de la celebración de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, la peculiar elección de neumáticos realizada por McLaren para poner su MCL33 en liza en Suzuka ha vuelto al primer plano: tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne han elegido únicamente 4 juegos de neumáticos superblandos para todo el fin de semana, mientras que el resto de la parrilla ha elegido como mínimo, a excepción de Mercedes y Max Verstappen, el doble.

En las últimas horas ha habido informaciones que afirman que esto podría deberse a que el equipo olvidó enviar su selección para la prueba nipona a Pirelli cuando tocaba, es decir, 14 semanas antes del Gran Premio al tratarse de una cita no europea. La fecha límite para tal fin coincidía con la del Gran Premio de Bélgica, el cual sí que se celebra en Europa, y varias fuentes afirman que McLaren sí que envió su selección para Spa, pero no para Japón.

Motor.es ha podido contactar con un portavoz de McLaren para obtener una aclaración al respecto, y su respuesta no ha podido ser más clara: "Esto es algo completamente incierto", asegura tajante esta fuente. Esto despeja cualquier duda acerca de la elección realizada por la formación de Woking entre finales de junio y comienzos de julio, plazo tope para remitir esta decisión al suministrador actual de neumáticos en Fórmula 1, Pirelli.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel