Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP JapónAlonso apela a la lluvia: "Sería lo mejor para nosotros"

El piloto español de McLaren reconoce que las condiciones climatológicas cambiantes les darían una oportunidad en un fin de semana complicado.

Norris ocupó el asiento de Vandoorne en los primeros libres, aunque nada pudo impedir que el joven pupilo de los de Woking cerrase la clasificación.

El rendimiento del MCL33 volvió a dejar a los pilotos de McLaren en las últimas posiciones de la parrilla una vez más, tras un Gran Premio de Rusia en el que ninguno pudo levantar cabeza, batallando con los Williams por las últimas posiciones. La mayor novedad de la formación de Woking en los primeros libres en Suzuka fue la reaparición de Lando Norris, esta vez en el monoplaza de Stoffel Vandoorne, un debut con el equipo que ha guiado sus pasos hacia la Fórmula 1 en forma de farolillo rojo, puesto que el joven británico cerró la tabla.

Por su parte, Fernando Alonso se erigió como el piloto más rápido de los ingleses en ambas sesiones, rondando los 3 segundos de diferencia con respecto al líder en toda la jornada del viernes. El asturiano reconoció que “básicamente nos estamos centrando desde hace muchas carreras, desde Hungría prácticamente, en probar cosas y asegurarnos de que el coche funciona de la manera correcta y muchas veces de la manera incorrecta en declaraciones a Movistar F1.

“Hay algunas veces que sabemos que tenemos problemas en algunas partes del coche o en algún comportamiento aerodinámico, y estamos utilizando los viernes como información, como test de cara al coche del año que viene. Son un poco más frustrantes en el sentido de tener que dar vueltas no óptimas para ese fin de semana, pero es buena información para el equipo y veremos dónde estamos”, agregó Alonso

El bicampeón español sufrió una salida de pista a alta velocidad, un contratiempo que se debió a que “pisé la tierra y me fui fuera”, aunque “afortunadamente no me fui contra las barreras, no dañé el coche y pude volver y espero que no pase el sábado”, pudiendo reemprender la marcha con total normalidad. Los equipos esperan que las condiciones climáticas empeoren a medida que avance el Gran Premio, por lo que todo podría dar un vuelco a última hora. “Esperemos que llegue la lluvia, que sería lo mejor para nosotros”.

Tampoco quiere decir que en lluvia vayamos a dar un salto enorme. En Hungría también esperábamos la lluvia como agua de mayo y luego al final no pasamos ni a la Q3

“Tampoco quiere decir que en lluvia vayamos a dar un salto enorme. En Hungría también esperábamos la lluvia como agua de mayo y luego al final no pasamos ni a la Q3, así que veremos. Está claro que en seco vamos a sufrir, es un fin de semana hasta ahora en el que de momento no somos competitivos, así que lo que venga, bienvenido sea”, explicó Alonso, sabedor de que la lluvia solventaría, en parte, los problemas de McLaren. “Todos los circuitos que quedan son especiales por un motivo u otro, y este lo es por toda la historia que tiene detrás. Todas esas batallas que vimos cuando éramos niños, con Senna, Prost... los títulos de Michael aquí. A todos nos encanta correr en Suzuka”.

Por último, el #14 dedicó unos instantes a destacar la pasión por las carreras existente en Japón, una cultura que le apasiona y que conoce de primera mano. “Los fans y toda la gente tienen mucha entusiasmo en esta carrera y es un fin de semana para disfrutarlo. Aquí la gente tiene muy marcadas su cultura, sus tradiciones respecto a las que tenemos nosotros en Europa y sorprende la educación, su manera de ser... Es un país que me encanta tanto en la pista como fuera de ella”, concluyó Alonso.

Norris se subió por primera vez al MCL33 en unos entrenamientos libres en Spa.

“Es agradable volver a estar en Suzuka”, confesó Vandoorne por su parte. Es un gran circuito para pilotar y es una de las mejores sensaciones que podemos tener en un coche de Fórmula 1. Yo solo he completado los FP2, así que me estaba adaptando al coche y al circuito. Mañana veremos cómo van las cosas. Mi objetivo hoy era probar todos los compuestos de neumático y mañana igual llueve, así que veremos qué pasa. El no participar en los FP1 te da un distinto enfoque para el fin de semana. Dependes de la información que ha recolectado el equipo en los FP1, así que tienes que confiar en la dirección que han tomado y partir de lo que han aprendido ellos”.

En último lugar, Norris aseguró que su objetivo consiste en tratar de pensar en los libres en los que participa como si fueran su única oportunidad de prepararse antes de darlo todo en clasificación. Aunque los FP1 sirven para que me prepare de cara al año que viene, mi tarea sigue siendo la de pilotar bien, no cometer errores, dar buena información a los ingenieros y mejorar el coche para este fin de semana y, sobre todo, el año que viene. Estoy haciendo todo lo posible para que no solo sea diversión sino que lo estoy encarando como si fuera mi única sesión para preparar la clasificación. La clave es hacer que cuente cada vuelta y no hacer nada tonto, esgrimió el joven piloto de McLaren.

Fotos: McLaren

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto